Volkswagen se ha unido a Microsoft en una alianza estratégica para crear la “Nube Automotriz Volkswagen”, que deberá ser la nube más grande dentro de la industria automotriz. La marca alemana quiere que en el futuro todos sus autos estén conectados, y esta alianza con Microsoft busca lograr exactamente eso. La nube estará basada en el sistema Azure de Microsoft, y soportará todos los servicios digitales y de movilidad que Volkswagen lance en el futuro.
Se espera que después de 2020, más de 5 millones de vehículos Volkswagen al año estén completamente conectados como parte de la nube. Esto permitirá a la marca mejorar la interconectividad entre los autos, mejorando los servicios dirigidos a los clientes, como el ecosistema “Volkswagen We”.Como parte de este proyecto, Volkswagen abrirá una nueva oficina de desarrollo para la nube automotriz en Estados Unidos, cerca de las oficinas de Microsoft, misma que brindará soporte y recursos para el desarrollo del programa.
La idea de Volkswagen sobre un futuro en el que los autos están conectados es algo que ya han trabajado. Audi ya había mostrado interés en que sus autos se pudieran comunicar entre ellos, y este nuevo proyecto planea acelerar ese futuro interconectado. Esta clase de sistema puede ayudar a mejorar los vehículos autónomos, pero aún con alguien detrás del volante, tener autos que se comuniquen puede ayudar a salvar muchas vidas, al mismo tiempo que hará del manejo citadino algo más sencillo.
En Motorpasión México | Volkswagen, Porsche, BMW y Mercedes suspendieron la venta de algunos plug-in hybrids por culpa de las emisiones