El Volkswagen Nivus 2025 se pone al día con un rediseño y tecnología de manejo semiautónomo

El Volkswagen Nivus 2025 se pone al día con un rediseño y tecnología de manejo semiautónomo
Sin comentarios

Al Volkswagen Nivus le ha llegado la hora de renovarse. Tras 4 años en el mercado, el pequeño SUV made in Brazil refresca su apariencia, eleva la sensación de calidad al interior y recibe tecnologías de conducción semiautónoma que no antes no estaban disponibles para ninguno de los autos pequeños de Volkswagen en Latinoamérica.

Volkswagen Nivus 2025 2

La transformación de diseño no ha sido radical, pero sí es evidente. El Nivus 2025 adopta rasgos similares a los últimos SUV de la marca, con una clara influencia de Tiguan. Ahora lleva un detalle luminoso en la parrilla, calaveras unidas por una misma línea de LED, nuevos rines de 17" y un nuevo color de carrocería, llamado Azul Turbo.

Al interior los cambios son todavía más sutiles. La mejora de acabados se centra en una nueva pieza decorativa de cuero con costuras en contraste, que reemplaza al plástico negro brillante —muy propenso a arañados— del modelo anterior.

La clave de su actualización está en la tecnología. La interfaz de infotenimiento ahora incluye internet a bordo, recibe nuevos gráficos y estrena comandos de voz para ejecutar tareas como apertura o cierre de puertas. Por su parte, las asistencias avanzadas a la conducción reciben el sistema Travel Assist, que combina el control de velocidad crucero adaptativo con el asistente de mantenimiento de carril, de modo que Nivus alcanza un nivel de conducción semiautónoma al hacerse cargo de acelerador, freno y dirección —sigue los carriles— en carretera.

Volkswagen Nivus 2025 3

Bajo el cofre no hay cambios... por ahora. Mantiene el motor turbo de 1.0 litro de 114 hp y 147 lb-pie con transmisión automática Tiptronic de seis velocidades. En los próximos meses se lanzará una nueva versión, llamada GTS, con apariencia deportiva y el mismo motor turbo de 1.4 litros de 150 hp de Jetta.

El Volkswagen Nivus 2025 está llegando en este momento a los concesionarios en su país de origen, Brasil. En los próximos meses se lanzará en el resto de Latinoamérica, incluyendo a México, y hasta entonces sabremos más sobre novedades específicas de equipamiento para nuestro país.

Temas
Inicio