El lanzamiento de la nueva generación del Volkswagen Tiguan se acerca, y con ello comienzan a salir a la luz algunos adelantos. La firma alemana nos muestra con timidez, pero dejando poco a la imaginación, la transformación de su SUV superventas, que se estrenará en Europa este otoño y llegará a México en 2024.
Como puedes ver, el nuevo Tiguan aún lleva un denso camuflaje en estas primeras fotos oficiales. Aun así se puede apreciar un frente más limpio, dominado por una gran parrilla, con un estilo muy similar al Golf de octava generación. El dibujo de la iluminación —extendida por la parrilla— y las líneas visibles en las fotos coinciden a la perfección con una filtración del propio CEO de la marca en abril de 2020.
Lo que Volkswagen deja al descubierto por ahora es el interior. El próximo Volkswagen Tiguan seguirá el concepto minimalista de otros modelos recientes de la marca. Habrá pocos botones, un tablero delgado y una enorme pantalla táctil, que podrá ir de 12.9 a 15", y será responsable de albergar la mayoría de los controles del vehículo.
¿Qué sabemos respecto a sus especificaciones? Poco, pero suficiente por ahora. Como era de esperarse, fue desarrollado a partir de la plataforma MQB Evo, compartida con Golf y León. Esta nueva generación crece alrededor de 32 mm a lo largo, pero mejora significativamente el volumen al interior. Ahora marca 4,551 mm de largo, al menos para su configuración europea.
Respecto a motores, Volkswagen se ha limitado a confirmar que —en Europa— estará disponible tanto con motores a gasolina y a diesel, como con una variante híbrida enchufable, con potencia entre 201 y 268 hp y autonomía eléctrica en torno a 120 kilómetros.
La presentación del nuevo Tiguan tendrá lugar en Europa a finales de este año, para comenzar sus ventas en el Viejo Continente a principios de 2024. La versión con especificaciones para América deberá anunciarse en el transcurso de ese mismo año.