Volvo es una de las firmas que, aunque da poco de qué hablar, cuando lo hace es lanzando una bomba. Esta ocasión no es la excepción puesto que se habla de un nuevo modelo que abrirá camino hacia una nueva era.
En los últimos días se ha venido mencionando cambio importante en la gama de dicha firma, un modelo que, de acuerdo con un medio australiano, Volvo registró el nombre de Embla el pasado mes de octubre.
¿Eso qué quiere decir? Quiere decir que la compañía está trabajando en la presentación de un nuevo modelo, el cual, pese a que no ha sido confirmado de manera oficial por la marca, se dice que será el nuevo crossover que dejaría atrás los nombres con nomenclatura.
Podrá ser que el nombre de Embla no te suene familiar, sin embargo, tiene una razón de ser, puesto que, en la mitología nórdica, Embla es el nombre de la primera mujer creada por los dioses.
Según rumores, Volvo Embla será el primer eléctrico que nacerá desde cero y sin ser una variante adicional de un modelo ya existente.
Si esta información ya se filtró, podría ser que los primeros indicios oficiales salgan a la luz este mismo año, presentándonos por lo menos el vehículo a nivel concepto.