Unos días después de que presentó su auto de concepto 360, la marca sueca nos revela el Volvo Vera, un camión eléctrico con sistema de conducción autónoma nivel 5 y sin cabina. El sitio del conductor es reemplazado por un sistema de dirección con almacenamiento en la nube.
Esta es la propuesta del fabricante sueco para las empresas que manejan grandes volúmenes de carga entre centros logísticos. Aunque no es la primera ocasión que vemos propuestas de este tipo, cierto es que el diseño del Volvo Vera impresiona a simple vista.
De llegar a la etapa de producción en serie, el Volvo Vera podría convertirse en una estupenda opción para las compañías transportistas, gracias a su capacidad autónoma, funcionamiento sin emisiones y sin ruido.
Desde luego que la concepción del Vera es obra de Volvo Trucks, quien ha planeado este transporte con la finalidad de ofrecer servicios de transporte itinerante entre centros de logística fijos y cercanos uno del otro.
De acuerdo con el fabricante, el Volvo Vera es capaz recorrer de forma autónoma distancias relativamente cortas transportando grandes volúmenes de mercancías. De hecho, su capacidad de remolque es de hasta 32 toneladas.
Volvo Vera ¿el transporte de mercancias del futuro?
Gracias a su sistema de operación basado en la nube, el Volvo Vera es capaz de comunicar su posición con una precisión de centímetros, gracias a su capacidad para monitorear y analizar lo que sucede en su entorno. Ello también le permite responder a determinadas situaciones.
Gracias a esta tecnología, todos los camiones Volvo Vera pertenecientes a una misma flotilla pueden comunicarse entre sí y con el centro de control y logística desde se monitorea su funcionamiento, estado de carga de las baterías, estado de la carga y tiempos de llegada a su destino.
En Motorpasión México | Volvo ya está preparando la tercera generación del XC90, sin motores diesel y con autonomía nivel 4