Volvo lanzará dos autos eléctricos en México e instalará 300 puntos de carga
Industria

Volvo lanzará dos autos eléctricos en México e instalará 300 puntos de carga

En una seria apuesta por la electrificación, Volvo anuncia sus planes para México a corto plazo. La firma sueca complementará su oferta actual de híbridos enchufables con la introducción de dos modelos eléctricos y la instalación de una red de carga con 300 estaciones a lo largo del país.

El primer lanzamiento será el Volvo XC40 Recharge, una versión completamente eléctrica del SUV más pequeño de la gama. Emplea un par de propulsores eléctricos —uno en cada eje— para generar un total de 402 hp, y puede recorrer alrededor de 416 km por carga —según el ciclo WLTP— gracias a un paquete de baterías de 75 kWh. Estará disponible en México alrededor del mes de septiembre.

Volvo C40 Mexico 3

Medio año después, durante el primer trimestre de 2022, Volvo lanzará el nuevo C40 en México. Este modelo no contará con versiones de combustión interna; únicamente se ofrecerá en configuración eléctrica, con especificaciones muy similares al XC40. La marca habla de una aceleración de 0 a 100 km/h en 4.7 segundos.

Volvo C40 Mexico 2

En los próximos meses, Volvo también echará a andar su estrategia de instalación de infraestructura de carga. Sin entrar en detalles sobre ciudades en específico, la firma sueca asegura que habrá 300 estaciones a lo largo de nuestro país, incluyendo zonas urbanas y carreteras.

Volvo fue una de las únicas dos marcas que reportaron crecimiento de ventas en México en 2020.

Volvo busca que el 50% de sus ventas globales en 2025 correspondan a autos eléctricos, para que en 2030 su portafolio únicamente esté compuesto por vehículos de este tipo. Latinoamérica forma parte de esos planes. Aunque no sea una región que abrace fácilmente a la propulsión completamente eléctrica —principalmente por un tema de costos—, la firma sueca hará lo posible por acelerar la electrificación de la región, donde las ventas del segmento van al alza.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio