Volvo es una de las marcas más comprometidas con la electrificación, al grado de ya ofrecer una variante híbrida enchufable para cada uno de sus modelos, e incluso haber dejado de pensar en motores de combustión interna para su siguiente generación de productos. El primer paso hacia esa nueva era en nuestro país lo da con el Volvo XC40 Recharge Electric, una versión 100% eléctrica de su SUV compacto. Aquí te contamos cuáles son sus características y precio en México.
En esencia estamos ante el XC40 que ya conocíamos. Su plataforma admite indistintamente motores eléctricos o de combustión, por lo que no hay cambios en las dimensiones ni en apariencia. Lo reconocerás únicamente por una parrilla de diseño específico —sin ventilación— y su placa Recharge.
Su sistema de propulsión eléctrica emplea dos motores, uno en cada eje, para desarrollar un total de 408 hp y 486 lb-pie. La marca habla de una aceleración de 0 a 100 km/h en 4.9 segundos y la posibilidad de recorrer hasta 418 km por carga. Cuenta con un paquete de baterías de 75 kWh, que pueden recuperar el 80% de su carga en 40 minutos a través de una instalación de recarga rápida de 150 kW.
Al tratarse de un modelo premium, la calidad de los acabados es de primer nivel y el equipamiento apunta alto. Incluye cámara de visión de 360º, freno autónomo de emergencia, monitor de punto ciego, infotenimiento con pantalla vertical e integración con Google Assistant, servicios en línea, sistema de sonido Harman Kardon, entre otros.
El precio del Volvo XC40 Recharge Electric en México es de 1,349,900 pesos y ya está disponible para reservarse en línea. Incluye 3 años o 100,000 km de garantía, 8 años de garantía para la batería y mantenimiento incluido durante los 3 años o 100,000 km que dura la garantía.