Año con año se lleva a cabo el Easter Jeep Safari en Moab, Utah y como el propio nombre lo dice Jeep es el principal actor, es uno de los mejores escenarios que la marca utiliza para presentar ediciones especiales a su principal mercado, los propios dueños de un Jeep, ya que se reúnen miles de entusiastas al todo terreno durante una semana para poder probar los autos en uno de los caminos más conocidos y desafiantes de Estados Unidos.
Se utilizan una gran cantidad de partes de Jeep Performance Parts que están actualmente en producción o que son prototipos, Mopar es la encargada de desarrollar, fabricar y garantizar el funcionamiento de estos extras para Jeep Performance Parts de manera que cumplan con las especificaciones de la marca y que puedan mejorar las capacidades 4x4 de los autos.
Mike Manley, Responsable de la marca Jeep – FCA Global comentó: “Es realmente una labor de amor para el equipo Jeep el poder crear y desarrollar vehículos concepto emocionantes y capaces cada año para Moab y el Easter Jeep Safari, estamos ansiosos de ver las reacciones y las opiniones de los entusiastas y de nuestros clientes más fieles cuando estos nuevos vehículos concepto de Jeep se pongan a prueba y recorran las sendas de Moab”.
Jeep Grand One, celebra el 25 aniversario de la Grand Cherokee ZJ 1993, tiene rines personalizados de 18 pulgadas, defensas elevadas, faldones recortados y apariencia de madera en su carrocería, naumáticos BFGoodrich Mud-Terrain KM2, ejes delantero y trasero equipados con bloqueo de diferencial y una suspensión más alta en 2 pulgadas.
El motor encargado de mover al Grand One es un V8 de 5.2 litros con transmisión automática de 4 velocidades.
Jeep Safari, pensado para familias, este concepto se caracteriza en tener mejor visibilidad exterior para los pasajeros de la parte trasera sin tener que desmontar las puertas ni el techo, está basado en el Jeep Wrangler y tiene techo panorámico, porta-equipajes con un dron incorporado y un parabrisas inclinado, protecciones laterales, faros delanteros LED y traseros con direccionales LED personalizados.
El motor es un V6 3.6 litros con una caja automática de cinco velocidades.
Jeep Quicksand está diseñado para los clientes entusiastas de la arena, es un hot-rod que tiene un motor Crate HEMI 392 Mopar de 8 cilindros con una caja manual Getrag de seis cambios, un recorte sobre el cofre con colectores abiertos y curvos, está basado en el Jeep Wrangler pero con mayor distancia entre ejes y un techo rígido con parabrisas recortados.
El interior es minimalista y tiene asientos individuales delanteros con paneles planos de aluminio en las puertas.
Jeep Trailpass utiliza como base el nuevo Jeep Compass pero con una elevación de 1.5 pulgadas con rines Mopar de 18 pulgadas y neumáticos Continental TerrainContact, los espejos exteriores tienen taps color Gloss Black, en el interior los asientos y descansabrazos están personalizados con cuero Katzkin con acentos del color de la carrocería en los biseles y tapetes Jeep Performance Parts para todo tipo de climas.
El motor del Jeep Trailpass es un Tigershark V6 de 2.4 litros con caja automática de 9 velocidades.
El concepto llamado Jeep Switchback utiliza una larga lista de componentes Mopar y Jeep Performance Parts como el eje trasero y delantero Dana 44 con elevación de 4 pulgadas y amortiguadores Remote Reservoir Fox, también incluye defensas de acero frontales y traseras del 10º aniversario.
En el exterior el cofre es de tipo concepto con medias puertas y un techo rígido estilo Safari con portaequipajes integrado, tiene una tapa negra para la entrada de combustible y protectores para los faros traseros.
El motor del Jeep Switchback es un Pentastar V6 de 3.6 litros con caja automática de cinco velocidades, los neumáticos son BFGoodrich Mud Terrain KM2 de 37 pulgadas.
Tomando como base la carrocería de un Jeep Wrangler TJ con carrocería Tuxedo Park nace el Jeep CJ66 con elementos del Wrangler JK, utiliza un motor HEMI 5.7 litros con paquete Mopar 345 Crate HEMI Engine Kit.
El motor entrega 383 caballos de fuerza y tiene una caja manual de seis velocidades, tiene una entrada de aire frio que junto con el escape aumentan la capacidad todoterreno del CJ66, los neumáticos son BFGoodrich de 35 pulgadas con rines de 17 pulgadas y un paquete de elevación de dos pulgadas con un sistema de aire bidireccional concepto que permite inflar o desinflar las ruedas rápidamente.
Tiene faros de niebla LED de Mopar y pintura Cooper Canyon con una franja CJ66 en ambos lados personalizada en acabado negro mate.
Como su nombre lo dice el Jeep Luminator está diseñado pensando en ofrecer iluminación inigualable en condiciones todoterreno gracias a un alto nivel de equipamiento que ha sido diseñado para ofrecer la mayor visibilidad en condiciones de baja luz, el sistema ha sido desarrollado con la división de iluminación Automotive Lighting de Magneti Marelli.
Utiliza focos de iluminación magnéticos, faros de proyección LED de 7 pulgadas, faros LED traseros y luces láser montadas sobre el pilar A, luces LED antiniebla que se activan dependiendo del ángulo de giro de los neumáticos y faros LED integrados en la parte superior del parabrisas, luces LED de niebla de 100mm y focos de señalización de giro montados en la parrilla.
Sobre el cofre también encontramos una barra de luces LED con tecnología de aviso activo y detección de sombras, luz central de freno elevada sobre la parte trasera que actúa como un faro de reconocimiento y está compuesta por 4 luces LED de colores que indican frenado en color rojo, entre 1 y 3 mph en color ámbar, de 3 a 25mph en color verde o para una luz amplia en la parte trasera en color blanco.