Lamborghini lleva al auto show de Ginebra el nuevo Aventador SV, uno de los autos mas radicales de la marca en los últimos años.
Siguiendo la tradición de los Super Veloce, el Aventador SV ha sido mejorado en varios renglones, siendo los más importantes una mayor potencia y un menor peso y por consecuencia mejorando el desempeño total del auto.
Un toro con más caballos
El motor V12 6.2 litros naturalmente aspirado que es el corazón del Aventador, ahora produce 740 caballos de fuerza y 508 libras-pie de torque, potencia que, igualmente que en el modelo normal, va a las cuatro ruedas pasando por una transmisión una caja secuencial de siete marchas.
Modificaciones como la optimización de la Sincronización Variable de Válvulas y el Sistema Variable de Admisión, y el nuevo y más ligero sistema de escape que también mejora la respuesta del motor al pisar el acelerador, logran este aumento de potencia y al mismo tiempo logran que el motor revolucione hasta las 8,500 rpm.
Lamborghini Aventador SV
Sometimiento a Dieta
Mediante algo que Lamborghini llama "Soluciones de Ingeniería de Peso Ligero", el Aventador SV ha reducido su peso en 50 kg en relación al auto básico. Este título rebuscado quiere decir básicamente que la marca italiana usa en mayor medida fibra de carbono en partes la carrocería y el monocasco.
Este elemento ahora es el material de fabricación en partes como las puertas, los faldones laterales, y los paragolpes, además de en las nuevas tomas de aire fijas (las cuales eran movibles) y el nuevo alerón trasero.
Dentro del auto la fibra de carbono también es usada en los asientos de cubo y los páneles de las puertas. Y para reducir más el peso el sistema de infotenimiento no está instalado de serie, aunque se puede colocar de fábrica sin costo alguno. El tablero con pantalla TFT es totalmente nuevo.
Menos y más es igual a más
La reducción en peso y el aumento de potencia tienen como resultado un mejor desempeño en todos los ámbitos. Empezando por una relación peso potencia de 2.03 kg/hp que en números más medibles quiere decir una aceleración de 0-100 km/h en 2.8 segundos, llegando a los 200 km/h en 8.6 y finalmente logrando superar los 350 km/h.
Pasando del desempeño el línea recta a la dinámica, el Aventador SV cuenta con amortiguadores magneto-retóricos, una dirección electromecánica que ha sido sintonizada específicamente para el auto, y rines de 20 pulgadas al frente y 21 atrás.
Añadiendo esos elementos con las nuevas partes aerodinámicas en la carrocería como el alerón trasero que puede ser regulado para cambiar en 15% el balance aerodinámico del auto, y el paragolpes delantero con dos spoilers, la eficiencia aerodinámica del auto ha sido mejorada en 150% al mismo tiempo que la carga aerodinámica es 170% mayor.
En Motorpasión México | El deslumbrante Lamborghini Huracan GT3, ahora en video