La casa de Sant´Agata Bolognese estuvo presente en la Gala Internacional del Automóvil nada más y nada menos que con dos de sus piezas maestras: un Aventador LP 700-4 Roadster en color Verde Scandal y el recién llegado a México Huracán LP 610-4 en una tonalidad de naranja que lleva por nombre Arancio Borealis, vehículos que conforman la actual gama de la marca en nuestro país incluyendo la versión Coupé del Aventador.
Martin Josephi, Director de Lamborghini México, comentó que con la llegada del Huracán a México en septiembre pasado, su portafolio de vehículos se expande de nuevo para retomar el espacio dejado por la culminación de la producción del Gallardo. Además, comentó que actualmente hay lista de espera en ambos modelos, por lo que si quieres el tuyo seguramente tendrás que esperar un par de meses.
Recordemos que la producción total del Gallardo fue de 14,022 unidades durante los 10 años que estuvo en venta, incluidas todas aquellas versiones como el LP 550-2, Valentino Balboni, LP 570-4 Spyder Performante, Bicolore, Superleggera, entre muchas otras más. Hoy en día, el Huracán LP 610-4 hace elogio a su nombre pues a menos de un año de su presentación ya han sido fabricadas más de mil unidades, por lo que estamos a la espera de su versión tracción trasera o bien, su versión Spyder.
La presencia de Lamborghini en la Gala Internacional del Automóvil 2014 no fue únicamente en el espacio destinado para la marca, sino que también en el estacionamiento, pues durante los tres días que duró el evento se lograron avistar 4 diferentes Lamborghini Aventador LP 700-4 (uno de ellos Roadster y otro LP 720-4 50º Anniversario, edición especial cuya producción fue limitada a 100 unidades) en colores denominados por la marca como Rosso Mars, Giallo Magio, Azurro Thetis, Grigio Estoque. También estuvo presente uno de los últimos Gallardo producidos, pues la parte trasera denotaba claramente que se trataba del facelift presentado por la marca en el Salón de París 2012, la unidad en cuestión era un LP 560-4 Spyder.
Actualmente México es uno de los países con más presencia y más importantes para la marca en America Latina. Siendo Brasil el país con más unidades vendidas al colocar 166 unidades (a Mayo de 2014) y también mercados como el de Chile (país que estrenará agencia el próximo año) y posteriormente el de Perú, países que han incrementado en gran manera la cantidad de autos exóticos durante los últimos años.
Con la llegada oficial de Lamborghini a México en el año 2010, el abanico de posibilidades se abrió aún más, pues en aquel entonces solamente se contaba con la presencia oficial de los vehículos de la casa de Maranello así como de Bentley. Hoy en día esa oferta/demanda se ha incrementado, pues con la llegada oficial de Aston Martin (febrero 2014) como de Rolls-Royce (marzo 2014), el boom de autos exóticos en México seguirá en ascenso.
¿Será McLaren la próxima marca en llegar a México?
Vía | Gala Internacional del Automóvil 2014
Fotos | SpottingMex | Autos Exóticos en México
En Motorpasión México | Porsche en la Gala Internacional del Automóvil