El RC 300h es el nuevo modelo hibrido de la marca japonesa y al ser descendiente directo del RC F, es lógico que herede su atractivo y algunas de sus prestaciones adaptadas a su carácter híbrido.
Al frente resalta la parrilla con diseño de doble punta de flecha, la cual a simple vista se aprecia más ancha que en los demás modelos de la marca, además de contar con molduras verticales. En ambos extremos tenemos los nuevos faros de triple haz, con luces diurnas LED independientes, con forma de L.
En los laterales del auto sobresalen las ventanillas sin marco y los rines de aleación, disponibles hasta en 19 pulgadas. Por su parte, la sección posterior revela un diseño amplio y musculoso, gracias a una fascia con aletas aerodinámicas en las esquinas.
Además, es un auto grande que presume medidas de 4,695 mm de largo, y 1,840 mm de ancho, esto es, 30 mm más largo y más ancho y 35 mm más bajo que el IS 300h.
Interior
En el habitáculo, Lexus RC 300h cuentan con asientos de nuevo diseño. El del conductor es ligeramente más bajo para un manejo deportivo. Adicionalmente, cuenta con puertas de gran tamaño y asientos delanteros que se desplazan automáticamente de forma eléctrica cuando se abaten para ofrecer un cómodo acceso a las plazas posteriores.
Otros detalles del RC 300h son el nuevo diseño del reloj analógico, luces de cortesía que se activan al contacto, cajuela de 340 litros, climatizador bi-zona con interruptores electrostáticos táctiles para controlar la temperatura del aire acondicionado. Deslizando el dedo hacia arriba o hacia abajo sobre el interruptor en forma de barra, se puede ajustar la temperatura en intervalos de 0,5 grados.
El departamento de infoentretenimiento consta de una pantalla de 7” Lexus Media Display, con control rotativo. Opcionalmente están disponibles los Sistema de Navegación Navibox y el Navegador Premium (disponible en el acabado Luxury); remote Pad, para el control del sistema multimedia, servicios conectados como búsqueda online, Google Streetview, Panorámico, sistema de Sonido Mark Levinson, con 17 altavoces y reproductor de DVD Radio digital DAB.
Motorización
El nuevo Lexus RC 300h presume 223 caballos de fuerza, gracias a un conjunto que incluye un motor de gasolina de 2.5 litros que genera 181 caballos y otro eléctrico de 143 pero con el inconveniente de que no suman a la vez, razón por la cual la potencia total se estaciona en 223 hp.
Su aceleración es de 0 a 100 km/h en poco menos de 9 segundos, gracias a una transmisión E-CVT que permite su utilización en modo secuencial, gracias a las levas de cambio situadas en el volante.
Adicionalmente cuenta con cinco diferentes modos de conducción (en el acabado F Sport): Eco, Normal, Sport/Sport S y Ssport S+.
Seguridad
El departamento de seguridad del nuevo RC 300h incluye sistema de faros con luces de carretera automáticas, sistema de aviso de salida de carril, monitor de punto ciego y el sistema de aviso por tráfico posterior.
A la lista se suman 8 airbags de serie incluyen (frontal, lateral, de cortina y de rodilla tanto para conductor como pasajero) Además, el nuevo diseño del cofre activo con apertura automática, optimiza la protección contra impactos para los peatones en caso de atropello.
El modelo F Sport
Los modelos F Sport cuentan con algunos detalles que los diferencian del resto de la gama, como por ejemplo, diseño exclusivo de la parrilla, rejilla con acabado de malla exclusivo, moldura cromada en la sección inferior, rines de 19” F Sport con neumáticos de 235/40R19 delante y 265/35R19.
En el interior, destaca la tapicería de cuero perforado en el volante y en el pomo de la palanca de cambios, molduras metálicas, pedales y detalles de puertas de aluminio. De igual forma estará disponible para esta gama un sistema de suspensión variable adaptativa.
En Motorpasión México | Lexus ES, más sport sin perder el confort