El Ghibli es el nuevo modelo de Maserati, con carrocería sedán y cuatro puertas. Mide 4.97 metros de longitud y ostenta una distancia entre ejes de 2.99 metros.
Entre su gama de motores ofrece un Diesel de 6 cilindros y 3.0 litros, que incluye un turbocargador, todo ello para ofrecer una potencia de 275 hp. De hecho, esta es la primera vez que la firma italiana incorpora un impulsor Diesel en su gama.
También está disponible un motor a gasolina V6 de 3.0 litros, sobrealimentado con dos turbocargadores para ofrecer 330 hp en la versión Ghibli y 409 hp en la versión Ghibli S.
Ambos motores van asociados a una caja de cambios automática de ocho velocidades y tracción trasera.
En la versión tope de gama —Ghibli S— está disponible la tracción total Q4 de Maserati. Es un sistema de tracción total cuyo reparto de par entre ejes se realiza a través de un embrague multidisco con acoplamiento controlado electrónicamente.
En condiciones normales de manejo, el reparto de par es del 100 % en las ruedas traseras, pero puede llegar a enviar un 50 % a las ruedas delanteras en función de la adherencia.
La aceleración del Maserati Ghibli es impresionante, aún en la versión Diesel.
El modelo Ghibli S Q4 de 409 hp acelera de 0 a 100 km/h en 4.8 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 284 km/h. Por su parte la versión S con tracción trasera logra una aceleración de 0 a 100 km/h en 5.0 segundos, con una velocidad máxima de 285 km/h.
Por su parte, la versión Ghibli de 330 hp luce una aceleración de 0 a 100 km/h en 5.6 segundos y la versión Diesel hace lo propio en 6.3 segundos.
Todas las versiones del Maserati Ghibli incorporan de serie un diferencial de deslizamiento limitado y pueden equipar opcionalmente un sistema de suspensión de dureza variable, denominado por Maserati como Skyhook. También están disponibles rines de 18 hasta 21 pulgadas de diámetro.
Vía | Maserati | Zer Customs