Mazda no se conforma con haber cerrado el 2013 como su año más exitoso en México (¡vendieron 33 mil 348 autos!), sus planes para este 2014 son todavía más ambiciosos. Comienzan el año con el pie derecho al dar inicio a la producción del nuevo Mazda 3 en México, en la planta que construyeron en Salamanca, Guanajuato, tras una inversión de 770 millones de dólares.
El primer modelo producido por esta nueva planta fue un Mazda 3 Sedan destinado al mercado estadounidense. El CEO de Mazda de México Vehicle Operation aseguró que fueron enviados 150 ingenieros a Hiroshima para asegurar que los modelos producidos en México tengan la mejor calidad. No esperábamos menos.
Junto al Mazda 3, en este planta se producirá la siguiente generación del Mazda 2. Ambos modelos estarán destinados para Europa y todo América, resolviendo así los problemas de abasto del popular compacto en Estados Unidos, y disminuyendo sus precios en nuestro país, donde durante el 2013 experimentó un crecimiento del 31% gracias a la llegada de nuevos modelos, como el Mazda 6, la CX-5 y, aunque al final, del propio Mazda 3.
La planta será inaugurada de manera oficial durante el mes de febrero.
Vía | El Financiero En Motorpasión México | Motorpasión Respuestas: Mazda 6 vs Ford Fusion