Desde que Fernando Alonso, piloto de McLaren-Honda en la F1 decidió saltarse una carrera de tal campeonato para competir en las 500 millas de Indianapolis de la IndyCar, se han dado mil y un especulaciones del futuro del piloto y el del equipo, debido no sólo a estos eventos especiales, sino al momento difícil que pasan desde hace varios años.
Mientras el futuro de McLaren en la F1 parece decir que continuarán, pero probablemente con otro proveedor de motores, en lo más alto del equipo de Woking, ya se muestra interés en poder regresar a la IndyCar para 2019.
Si recordamos, en la Indy los chasis y kits aerodinámicos son provistos por la misma empresa, Dallara, sin embargo, para motores sólo hay dos fabricantes, Chevrolet y Honda. McLaren técnicamente no podría regresar con todo y sus propios motores, tendría que comprarlos a alguna de las dos marcas.
Se sabe que Zak Brown, líder de McLaren, ha tenido varias pláticas con el CEO de la Indy, Mark Miles, y le ha mostrado su interés, sin embargo, si McLaren rompe su trato con Honda como proveedor de motores para la F1, la relación podría quedar algo dañada y dificultaría o negaría la entrada del equipo inglés a tal serie. La otra opción es hacerlo como patrocinador y colaborar con Andretti Motorsport, tal cual sucedió hace unos meses. Sin embargo, está claro que las intenciones de Brown son las de tener equipo propio.
Mucho de esta decisión dependerá de la continuidad de Honda con McLaren en la F1, y de igual forma, el futuro de Fernando Alonso podría tener que ver un poco con ello.
En Motorpasión México | Primero Brabham y Audi, ahora Aston Martin podría entrar a la F1