Con el C43 4Matic Mercedes-Benz ha decidido ofrecer un producto que haga competencia directa al S5 de Audi y al 440i de BMW.
Esto quiere decir que el auto está un escalón por debajo de la versión de alto desempeño del modelo en cuestión, pero hereda varios de los componentes de éste, incluyendo uno que garantizará ventas: una letra seguida de dos números y el escudo AMG.
Aunque el C43 carga la insignia y nomenclatura de los modelos de alto desempeño de Mercedes, las cuales eran antes reservadas para los increíbles autos cuyos motores cumplían el motto de "una persona, un motor", éste no es más que una actualización del C450 Sport, algo que muchos considerarán un ablandamiento de la sub-marca de desempeño de los autos teutones.
El bloque en cuestión es el mismo V6 twin-turbo del SLC43 AMG y del modelo previamente mencionado. Éste produce 362 hp y 383 libras de toque que mediante una caja automática de 9 velocidades y el sistema de tracción de Mercedes, 4Matic, pasa la potencia a las cuatro ruedas con una tendencia de 31 a 69% hacia el eje trasero.
Además de esto, Mercedes ha portado componentes del C63 AMG como la suspensión RIDE CONTROL con amortiguación adaptativa variable y la dirección. El sistema de frenado ha aumentado en su tamaño ahora albergando discos perforados al frente de 14.2 pulgadas y discos de 12.6 pulgadas en la parte trasera.
El tiempo que el C43 toma para alcanzar los 100 km/h desde cero es de 4.7 segundos, mientras que su velocidad máxima se mantiene limitada electrónicamente a 250 km/h.
Estéticamente podemos ver la influencia AMG tanto en el exterior como en el interior del C43 con ligeras diferencias al C63 en los paragolpes y en la parrilla con efecto diamante que adorna a los Mercedes de menor rango, además de rines de 18 pulgadas.
En Motorpasión México | Mercedes-AMG S63 Cabriolet "Edition 130", el productor de autos más viejo celebra su historia