Mercedes-AMG E63 S Estate: La vagoneta más rápida del mundo es una bestia de 612 hp
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Mercedes-AMG E63 S Estate: La vagoneta más rápida del mundo es una bestia de 612 hp

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Decir que no tienes un deportivo porque no se adecua a tus necesidades es una excusa absurda cuando te cruzas con familiares como el Mercedes-AMG E63 Estate. Si el sedán ya cumple cabalmente con las necesidades de cinco personas, en su carrocería de vagoneta añade practicidad a una propuesta que gira en torno a la velocidad, la tecnología y, por supuesto, la pasión.

El nuevo E63 Estate hereda todas las joyas tecnológicas y mecánicas del E63 sedán. Bajo su musculoso cofre resguarda un motor V8 biturbo de 4.0 litros, capaz de desarrollar 571 hp y 553 lb-pie de torque. Acelera de 0 a 100 km/h en 3.6 segundos y continúa empujando hasta marcar 250 km/h en su velocímetro —290 km/h en un paquete opcional.

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Si la magia de 571 hp no fuera suficiente, también está disponible la versión S. Utiliza el mismo motor, pero lo ajusta hasta llegar a 612 hp, con lo que reduce 0.1 segundos su aceleración de 0 a 100 km/h y se corona como la vagoneta más rápida del mundo, por encima del Audi RS6 Avant.

La transmisión merece mención aparte. Se trata de la caja AMG Speedshift MCT de nueve velocidades, que reemplaza el convertidor de par con un clutch de arranque, lo que permite ahorrar peso y optimizar la respuesta. La puesta a punto es específica para este modelo de altas prestaciones y cuenta con funciones como doble embargue.

Pesa casi dos toneladas (1,985 kg) y aun así acelera como bestia. ¡De 0 a 100 km/h en 3.5 segundos!
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Adaptación a las circunstancias, la clave de todo deportivo contemporáneo

Tanto poder exige una cantidad igual de elementos capaz de controlarlo. Así, el E63 Estate emplea el sistema de tracción integral de la casa (AMG Performance 4Matic+), cuya función es mantener la mayor cantidad de poder en el eje trasero y enviar la necesaria al delantero cuando las condiciones del camino lo requieran.

Es justo eso, la adaptabilidad, lo que vuelve tan útiles como deseables a los deportivos contemporáneos. Además del sistema de tracción variable, el E63 Estate suma un selector de modos de conducción (Confort, Sport, Sport Plus e Individual) capaz de modificar el tacto de la dirección, la respuesta del acelerador, la dureza de la suspensión —cuenta con amortiguación variable—, el funcionamiento de la transmisión y la tolerancia de las asistencias.

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Lleva un diferencial de bloqueo automático en el eje trasero, de funcionamiento mecánico en el E63, y electrónico en el E63 S.

El habitáculo puede ser tan individualista como familiar. Por un lado tenemos todo el toque deportivo de AMG, como insertos de fibra de carbono, tapicería de cuero, asientos deportivos e instrumentación digna de un vehículo de estas capacidades. En el polo opuesto, desde su perspectiva más familiar, tenemos cinco plazas espaciosas y una cajuela de 640 litros, que se pueden convertir en 1,820 si abatimos la segunda fila de asientos, que se puede inclinar hacia 10º grados para aumentar la capacidad de carga.

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El E63 Estate es una vagoneta que nos encantaría ver en México, pero difícilmente llegará

El Mercedes-AMG E63 Estate no titubea al hacer gala de sus prestaciones. Basta mirarlo para entenderlo. La forma de los rines, los cálipers amarillos, las tomas de aire y sus proporciones en general delatan que bajo el cofre se esconde una de las bestias más deseables de Mercedes-Benz. Respecto a su versión "civilizada", el ancho entre ejes es mayor, las salpicaderas son 2.7 cm más anchas y hay equipo aerodinámico por doquier.

Para su lanzamiento estará disponible la versión Edition 1, con paquete AMG Night, franjas grises, diseño específico de rines de 20 pulgadas, pintura designo selenita magno, asientos AMG Performance con cabeceras integradas y volante forrado en microfibra, similar a la alcántara.

Mercedes aún no anuncia cuánto pedirá por cada E63 Estate, pero sí confirmó que los pedidos podrán hacerse a partir de abril y que las primeras entregas se realizarán en junio. Será presentado en sociedad durante el Auto Show de Ginebra, en marzo. Dado que este tipo de carrocerías no suelen ser muy exitosas de este lado del Atlántico, difícilmente veremos al Estate acompañado al glorioso sedán en México.

El Mercedes-AMG E63 S Estate, en video

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