Sí, estamos seguros, las fotos no son de un Clase S. La nueva generación del Mercedes-Benz Clase E no quiere dejarle el camino fácil al BMW Serie 5 —que también estrena generación dentro de poco— ni al nuevo Volvo S90. Los alemanes se asegurar de no dejar a medias la definición de lujo, comodidad y tecnología en el habitáculo de su sedán mediano.
Antes de desnudar por completo al Clase E y de dar a conocer sus especificaciones técnicas, Mercedes nos permite echar un vistazo a su habitáculo y a las tecnologías que adoptará. Como puedes ver, el concepto de display gigante del Clase S fue heredado al Clase E, que lleva el sistema dual display con pantallas personalizables de 12.3 pulgadas.
Entre pieles, metales, maderas y 64 colores de iluminación ambiental, será difícil encontrar dos Clase E iguales.
El infotenimiento corre a cargo de una interfaz gráfica nueva, de alta resolución y de diseño inteligente que permite un control más intuitivo desde el volante. Además de botones, en el brazo izquierdo del volante hay un touchpad que nos permite surfear por los diferentes menús del sistema o elegir qué queremos reproducir en el sistema de sonido Burmester (opcional) de 23 bocinas y potencia de 1,450 watts.
Habrá una amplia variedad de combinaciones a elegir, la tradicional negra con insertos cromados, alguna café y también la de tonos claros con madera. Pieles finas y detalles premium también abundan en el nuevo Clase E, que de personalización sabe mucho: la iluminación ambiental permite elegir entre 64 colores. Sí, sesenta y cuatro.
Comunicación de coche a coche, sonidos que mitigan lesiones auditivas y más...
Luces adaptativas de LEDs, cinturones de seguridad traseros con bolsas de aire, frenado automático de emergencia en caso de colisión frontal o de tráfico transversal con poca cosa comparadas con el resto de las propuestas tecnológicas del nuevo Mercedes-Benz Clase E. En este campo hay grandes avances como sistema de estacionamiento vía control remoto o un control de velocidad crucero adaptativo que además de frenar y acelerar automáticamente, permite limitar la velocidad de acuerdo con la señalización de la carretera o la información que proporcione el sistema de navegación.
Hay tanta tecnología, que incluso puede proteger a sus ocupantes de lesiones auditivas como consecuencia de un choque.
¿Más? Lo hay: Comunicación de coche a coche. A través de una nube, todos los Mercedes Clase E (y quizá otros modelos en el futuro) estarán conectados entre sí para recibir información de condiciones del tráfico, accidentes y clima en tiempo real. Como cereza del pastel, Mercedes también incluirá un sistema llamado Pre-Safe Sound, que básicamente produce un sonido de alta intensidad cuando el accidente es inevitable para que nuestro oído esté preparado para escuchar uno aún más intenso —el del impacto— y así mitigar las lesiones auditivas.
Todas las fotos y la información acerca de motores, más tecnologías y versiones estarán disponibles hasta el próximo año, cuando el auto se presente de manera oficial durante el Auto Show de Detroit.