Hemos escuchado sobre como alguna marca llama a revisión alguno de sus productos porque corren algún riesgo de incendiarse, tienen una pieza defectuosa o para hacer una actualización de un software. Mercedes da la nota y llama a revisión un número pequeño de sus Clase G, los modelos deportivos G65 AMG.
Esto se debe a que estos SUV al parecer no llevaban un software adecuado para limitar la velocidad en un punto seguro cuando se va de reversa.
A pesar de que esta versión del Clase G este construido para poder lidiar con el poder que produce su motor V12 biturbo, cuando se va de reversa y más rápido de lo normal, algún cambio brusco de la dirección podría causar que el vehículo perdiera estabilidad y por ende volcar sin mucho esfuerzo.
El llamado por ahora sólo ha sido efectuado en Estados Unidos, aunque se espera que llegue a más mercados pronto para garantizar la seguridad de los clientes que decidieron gastar más de 4,600,000 pesos por uno de estos tanques para el camino. Cabe aclarar que el llamado es para los G65 de la generación anterior, misma que acaba de ser reemplazada hace unos meses.
En Motorpasión México | La generación pasada del Mercedes Clase G se seguirá produciendo, aunque no podremos comprar uno