Uno de los one-offs que ha generado más ruido en el último año es el Mercedes S600 Royale, y después de mucho tiempo por fin vemos al auto de cerca y conocemos un poco más sobre él.
Hace más o menos un año aparecieron imágenes del S600 Royale en la página de Facebook de Galpin Auto Sports pero rápidamente las quitaron. Desde entonces el one-off ha sido "spotteado" en California y Mónaco, pero es hasta ahora que gracias al YouTuber effspot que lo vemos de cerca y mucho más a detalle.
Como desde su aparición no ha habido algún coachbuilder que se adjudique la creación del auto ni algún comunicado de prensa proveniente de Mercedes-Benz, ni mucho menos alguna filtración desde dentro, solamente podemos sacar nuestras propias conclusiones sobre el auto de lo que vemos.
El auto está basado en un S550 del 2014, esto lo podemos verificar ya que comparte el interior y número de serie con dicho auto. Lo que no es seguro es si el auto conserva el V8 con el que el S550 venía equipado o ha sido cambiado por un V12 ya que han cambiado la nomenclatura a S600.
El diseño del S600 Royale está inspirado en las generaciones W111 y W112 de la Clase S. Tanto los faros delanteros como los traseros vienen directamente del SLS AMG mientras que las branquias o salidas de aire laterales están inspiradas en el SLR.
Algún tiempo se llegó a especular que Henrik Fisker fue quien diseñó el S600 Royale, pero al poco tiempo él mismo desmintió lo desmintió. Por otra parte, hay quienes dicen que es el tuner Carlsson quien diseñó el auto para un miembro de la Familia Real de Arabia Saudita.