El MINI Countryman es la máxima prueba de diversificación de la familia MINI. En principio podría pensarse que un crossover no tendría sentido dentro del portafolio de la marca, pero hoy, el más campero de los MINI ya se ha convertido en una historia de éxito. Su segunda generación, más grande y más "camionetita", entra sin miedo al segmento de los B-SUV premium en México.
En otros mercados, como el europeo, la oferta de MINI Countryman incluye motores de tres cilindros de 130 caballos, pero para México únicamente están contempladas las versiones más potentes (las S), con motor de 2.0 litros de 192 caballos y 206 lb-pie de torque, tracción delantera y transmisión automática de 8 velocidades.
En dimensiones, esta generación crece 20 centímetros, lo que favorece notablemente el espacio en la segunda fila de asientos, que además es corrediza —13 cm— según las necesidades de espacio o de carga; sin los asientos abatidos, la cajuela tiene una capacidad de 450 litros.
Cuenta con una función que sabe si olvidaste tu mochila o tu bolsa, y te avisa antes de arrancar.
Uno de sus puntos más fuertes, como buen miembro de la familia MINI, es la carga tecnológica. Además de las clásicas características del sistema MINI Connected, como servicios en línea, navegación, integración con Spotify y llamada de emergencia, el MINI Countryman cuenta con una función llamada MINI Find Mate, mediante la cual se pueden fijar etiquetas con localización Bluetooth en diferentes objetos (mochilas, bolsas, llaveros, etc.), para que el auto o la aplicación nos avise si los hemos olvidado.
El MINI Countryman está disponible en dos versiones, Chili y Sport. Más adelante se unirá a la gana la versión S E de configuración híbrida; se calcula que llegará a nuestro país alrededor de junio o julio de este año. Mientras tanto, el equipamiento y precios de las versiones disponibles en México es el siguiente:
MINI Countryman S Chili — $549,900
- MINI Connected con MINI Apps
- Toldo y espejos retrovisores en color negro, blanco al color de la carrocería
- Faros de LED
- Rieles cromados en el techo
- Faros de niebla (LED) delanteros y traseros
- MINI Picnic Bench
- Apertura eléctrica de portón trasero
- Rines de aluminio de 18"
- Interiores en tela/piel Carbon Black
- Proyección del logo de MINI e iluminación ambiental
- Volante multifuncional forrado en piel
- Climatizador automático de doble zona
- Pantalla de 6.5 pulgadas
- Sensor de luz y de lluvia
- Sistema de sonido con 6 bocinas
- Llave inteligente
- 6 bolsas de aire
- Control de tracción y de estabilidad
- Teleservices y llamada de emergencia
- Sensores de reversa
- Control de velocidad crucero con función de frenado
MINI Countryman S Sport — $589,900
Añade sobre Countryman S Chili:
- Suspensión deportiva
- Kit aerodinámico
- Rines de aluminio de 18" con diseño JCW Thrill
- Asientos delanteros deportivos con ajuste eléctrico
- Vestiduras en piel Cross Punch Carbon Black
- MINI Driving Modes