Una noticia que a los amantes de los autos japoneses y del tunning les traerá sentimientos encontrados, por una parte la tristeza del fin de la producción de una generación, y por otra la llegada de una versión conmemorativa.
La generación EVO X llegó en 2008 y tras 6 años dice adiós, con esto el Lancer Evolution X Final Edition marca el final de la producción de las series EVO hasta el momento, Mitsubishi dio indicios de tener en mente algo relacionado a la serie pero no confirmó nada, al menos por ahora.
En el pasado Auto Show de Tokyo 2014, Mitsubishi presentó un concepto del auto que despediría a un icono de la industria automotriz japonesa y posiblemente mundial como solo los grandes merecen, con un motor que desarrollaba 473 hp, gracias a las modificaciones hechas por HKS, suspensión deportiva ajustable, 4WD y hasta llantas de alto rendimiento. Todo incluido en un auto de aspecto aterrador, en el buen sentido por supuesto, completamente en color negro, sería el ninja del mundo motor definitivo.
¡Pero! —Sí, otra vez volvemos a los "peros"...— Mitsubishi decidió darnos una sorpresa para nada grata, pues el modelo definitivo no tiene nada de lo radical que habíamos visto en Tokyo hace un año, amortiguadores Bilstein con resortes Eibah, frenos Brembo, rines BBS exclusivos del Final Edition, una insignia con la leyenda Final Edition y una pequeña modificación a las válvulas de escape es lo que lo diferencia del Evo X que conocemos normalmente.
Mismo motor de 4 cilindros turbo 2.0L de 291 hp, un adios poco correcto para un auto como este, sin embargo la pregunta que sonará por mucho tiempo será ¿Qué le pasó al monstruo del Auto Show de Tokio 2014? Sin poder responder a la pregunta solo nos queda estar atentos a los anuncios de Mitsubishi para conocer si algún día la serie EVO regresará.
En Motorpasión México | Mitsubishi revive y lanza en México la nueva Outlander, la ASX y el Lancer Evo X