Hace algunas semanas la marca japonesa Mitsubishi declaró de forma contundente que no habrá una próxima generación de su formidable Lancer Evolution, noticia que entristeció a los muchos seguidores de este auto.
Sin embargo, una declaración así no podía dejarse pasar desapercibida y Mitsubishi, antes de dar el adiós definitivo, pondrá a disposición el Lancer Evolution X Final Concept.
En el próximo Tokyo Auto Salón a celebrarse del 09 al 11 de Enero mostrará a nivel mundial el que será la última versión del querido Evo, como muchos le llaman con aprecio.
Las especificaciones del Evolution X Final Concept serán únicas ya que la pintura exterior lucirá un color negro mate con detalles cromados y algunos otros detalles distintivos de la versión así como una suspensión deportiva ajustable HKS que permitirá subir o bajar la carrocería. Sus rines serán de diseño exclusivo firmados por RAYS y presumirán un tamaño de 19 pulgadas.
El corazón que lo moverá será el conocido 4 cilindros de 2.0 litros seriamente modificado recibiendo un turbocargador HKS de grandes cualidades así como la incorporación de un nuevo sistema de admisión y sistema de escape, rematando con una reprogramación especial de la computadora. El resultado final de estas modificaciones son 473 caballos de potencia que regalarán diversión al por mayor gracias a la tracción integral y una tradicional transmisión manual.
Solo resta esperar la develación oficial en los próximos días para conocer a fondo todos los detalles estéticos y dinámicos de este Final Concept así como el número de unidades que se pretendan comercializar para dar fin así al mítico Mitsubishi Evolution.