Más de 100 años después de que August Fruehauf, oriundo de Michigan, inventara el semi-remolque "motorizado" en Detroit, él y sus más de 2.000 innovaciones de ingeniería serán reconocidos por fundar una industria que hasta el día de hoy ha tenido un gran impacto en el comercio mundial.
De esta forma, Fruehauf se une a los casi 800 hombres y mujeres de todo el mundo que han sido honrados por sus destacados logros automotrices desde 1939, convirtiéndose en parte del Salón de la Fama del Automóvil 2017.
Las innovaciones que Fruehauf aportó al medio automotriz mundial incluyen, ascensores hidráulicos, remolques frigoríficos, remolques de plataforma plana, remolques de aluminio y acero inoxidable, semirremolques basculantes, transporte de contenedores y remolques de bajo nivel, así como 125 remolques patentados y productos para el Departamento de Defensa de Estados Unidos.
Su historia es como la de muchos pioneros. La empresa de Fruehauf pasó de ser una pequeña fábrica con un ingeniero, a la número 75, a nivel mundial, en 1997.
En 1914, August Fruehauf inventó el semi-remolque "motorizado" en Detroit, y su innovación se convirtió en una compañía de camiones de remolque de renombre mundial, cambiando para siempre la industria del transporte de carga en Estados Unidos.
Fruehauf desempeñó un papel muy importante en la Primera y en la Segunda Guerra Mundial, el apoyo logístico que los semirremolques ofrecían a los militares significaba que tenían transporte para las comunicaciones militares, los hospitales móviles, los suministros, las tropas y el equipo, todos ellos diseñados específicamente para cubrir estas necesidades.
Adicionalmente, la empresa realizó alianzas con Pratt y Whitney, Lockheed Martin y Bell Communications. Junto con Chrysler, Fruehauf desarrolló e remolques para transportar y posicionar unidades de radar.
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