Un gran poder conlleva una gran responsabilidad. Las motocicletas tienen el superpoder de volver nuestra vida más práctica —y rápida— en el tránsito de la ciudad, pero también implican su propio grado de responsabilidad. La conciencia vial va desde el peatón hasta al conductor del vehículo más pesado.
Cuando supimos que La Nueva SEAT MÓ llegaría a México, su propuesta de movilidad urbana se nos volvió tentación. La eScooter 125 tiene soluciones interesantes para moverse con mayor libertad y, además, sin emitir gases contaminantes. Como conductores habituales de un auto, la gran incógnita que nace al pensar en una moto es: ¿qué puede y qué no hacer una motocicleta según el reglamento de tránsito?
Nosotros no somos de quedarnos con la duda. Leímos a detalle el reglamento de tránsito de Ciudad de México para saber cómo ser motociclistas con conciencia vial y desmontar los mitos sobre lo que no está permitido.
Hay que pensar en una moto como si fuera un auto. Si en un coche no puedes detenerte sobre un cruce peatonal ni circular por la banqueta, en una motocicleta tampoco. Esto también aplica para estacionarte en una banqueta o circular en un carril exclusivo para Metrobús, en una ciclovía o en sentido contrario: si en un auto está prohibido, en una moto también.
El aspecto en el que sí podemos considerar a una moto diferente a un auto es al circular entre carriles. No está permitido cuando el tránsito está en movimiento, pero sí se puede hacer cuando todos los demás vehículos están detenidos en un semáforo en rojo. Puedes colocarte hasta adelante en el área de espera designada para motociclistas.
Otro aspecto que debes tener en cuenta por tu seguridad —y la de todos— es el uso de casco y de equipo de seguridad —tanto tú, como tu acompañante—, y contar con una licencia de conducir para motocicletas.
Las grandes ciudades han traído consigo grandes retos de movilidad, no sólo en términos en tiempos de traslado, sino también en contaminación. Apostar por conceptos de transporte como SEAT MÓ no sólo te permitirá moverte con mayor libertad, sino también de una manera más ecológica. Al ser completamente eléctrica, la eScooter 125 quema ningún combustible ni emite gases.
Lo interesante de SEAT MÓ está, además, en las soluciones y la practicidad que aporta para el día a día. La eScooter 125 tiene una batería extraíble que puedes transportar como si fuera una maleta de ruedas y recargarla donde sea que estés: en casa, en la oficina o en un café. Ofrece 125 km de autonomía y te permite utilizar tu smartphone como llave. Conoce su propuesta completa para México en: https://www.seat.mx/seat-mo/125.