A todos, en algún momento, nos ha sucedido. Una mañana fría, sales de casa, abres la puerta del auto y ¡zuuum! Un pobre gato que dormía tranquilamente sobre la llanta delantera sale disparado como tapón de sidra.
La razón de ello, muchos la sabemos. Los mininos duermen sobre el neumático, para recibir un poco del calor del motor. Y de hecho, algo muy similar ocurren en Japón, donde se viven inviernos muy crudos.
Ello obliga a los gatitos callejeros a buscar refugio ¿en dónde? Bajo los cofres de los autos. Sí, muy cerca e incluso sobre el motor, donde se mantienen calientes y a salvo del frío. Lo malo en estos casos es que en algunas ocasiones, los mininos no alcanzan a salir a tiempo, cuando el conductor inicia la marcha y…bueno, el final ya se lo podrán imaginar.
Por esta razón, Nissan inició una campaña llamada “Knock Knock Cats”, mediante la cual, cientos de gatitos puedes ser salvados con una acción muy sencilla: tocar el cofre del vehículo a manera de advertencia antes de prender el motor, con lo cual los gatos seguramente saldrán del vehículo.
Mostrando un compromiso con los animales domésticos pocas veces visto por otras armadoras, Nissan también ha diseñado un logo para la campaña, e invita a los conductores a usarlo en sus redes sociales y como sticker en su vehículo para crear mayor consciencia sobre esta problemática.
Conozcamos un poco más de esta campaña con el siguiente video: