Nissan North America ha cerrado un contrato para el su socio oficial por varios años de la Selección Mexicana de futbol.
La marca japonesa no** ha podido escoger mejor ocasión para cerrar el trato** ya que la escuadra nacional arrancó su 14ª gira anual por los Estados Unidos la semana pasada al enfrentarse a Senegal en el estadio Marlins Park en Miami, Florida. Ahí los asistentes pudieron darse cuenta de la presencia de la marca de autos en publicidad en todo el estadio.
Según Nissan, ellos están posicionados entre los top tres productores de autos para los hispanos en Estados Unidos. La Rogue es la segunda SUV compacta con más ventas entre los Mexico-Estadounidenses y se ubica en la tercera posición en todo el mercado hispano de dicho país.
Según el Pew Research Center, el 65% de los 56.7 millones de hispanos en Estados Unidos son de origen mexicano, de los cuales 35 millones son fanáticos de la Selección Mexicana, o sea casi el 100% de los compatriotas en el país del norte.
Además de ello, cabe mencionar que cada vez que la Selección pisa terreno gringo para jugar se promedia una asistencia de 50,000 aficionados al estadio (más lo que lo ven en la televisión) por lo que esto parece un buen negocio para Nissan.
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