El nuevo Nissan GT-R Track Edition 2014, es el tercer modelo exclusivo de la línea GT-R 2014 y sólo estarán disponibles 150 unidades para Estados Unidos.
Diseñado para reemplazar al legendario Súper Deportivo Nissan GT-R 545hp, el nuevo Nissan GT-R Track Edition ofrece una suspensión preparada especialmente para competencia, frenos con guía de enfriamiento y spoiler delantero con entradas de aire fabricadas con fibra de carbono.
Pierre Loing, Vicepresidente de Estrategia y Planificación de Producto de Nissan América, comentó:
El concepto detrás de la edición del Nissan GT-R Track Edition 2014 es permitir a los conductores que disfruten aún más de la conducción exigente de un auto de alto rendimiento.
Entre los cambios más sobresalientes de este auto tenemos la suspensión independiente con amortiguadores Bilstein con sistema DampTronic. Cabe destacar que gran parte del desarrollo de la suspensión del GT-R Track Edition tuvo lugar en el circuito de Nürburgring, donde se refinó la fuerza de amortiguación adicional por puntos de referencia.
El análisis del sistema de aire para los frenos delanteros y traseros también se perfeccionó a través de pruebas rigurosas en este demandante circuito de competencias.
El motor de este bólido japonés desarrolla 545hp y 463 libras-pie de torque. La potencia se transmite al piso gracias a una transmisión de 6 velocidades con doble embrague que pre selecciona los cambios inmediatamente, para que éstos se puedan aplicar de forma más rápida.
Vía | Serious Wheels