¿Recuerdas el prototipo de Opel que hace casi 2 meses echó a volar nuestra imaginación con la idea de la resurrección del Monza o el nacimiento de un nuevo coupé de tintes deportivos? Si sí, te tenemos una noticia que podría decepcionarte; si no, acá te refrescamos la memoria. La firma alemana, previo al Auto Show de Frankfurt, va revelando más información de su nuevo prototipo.
Desde principios del mes de julio ya teníamos disponibles las imágenes de la parte delantera del auto, pero la trasera y la configuración mecánica permanecían en secreto. Opel afirmaba que servirá de base para el futuro diseño de sus autos, pero los medios especializados de comunicación sospechábamos que, además, la marca tenía la intención de lanzar un coupé; el diseño prometía mucho.
Esta semana Opel nos ha sacado de dudas. El Monza Concept no es propiamente un coupé, es una extraña mezcla de un hatchback con espíritu de vagoneta y un biplaza. Al observar a detalle las principales líneas del prototipo, llega a nuestra mente el Buick Riviera Concept presentado este mismo año en Shanghái, ¿es el Opel Monza Concept una evolución del concepto de Buick? Este parecido reafirma la hipótesis de que los Monza Concept y Buick Riviera son algo más que un ejercicio de diseño.
Mide 4.69 metros, puede transportar a cuatro personas, tiene puertas estilo "alas de gaviota" y cuenta con 500 litros de cajuela. Carga tecnológica y completos sistemas de conectividad adornan el comunicado de prensa del Opel Monza Concept. Uno de los aspectos más interesantes es la conectividad entre vehículos y sus tres modos de operación: ME, US, ALL. El primero desconecta el celular y se enfoca en transmitir información relevante en relación al manejo del auto; el segundo permite a los pasajeros conectarse con selectos grupos de personas (amigos y familia), quienes a su vez pueden intercambiar información (música o imágenes) a través de su auto; el tercero permite compartirle a prácticamente todo el mundo, por ejemplo, la ruta que seguirás.
Para moverse, el Opel Monza Concept rompe con todo tinte deportivo que alguna vez pudimos imaginar, para dar paso a un sistema de propulsión eléctrico de rango extendido. Como peculiaridad, el motor que funge como extensor de rango es el 1.0 SIDI Turbo y puede ser alimentado con gas natural.
¿Llegará a producción? No lo sabemos, lo que sí es un hecho es que los Opel del futuro estarán inspirados tanto estética como tecnológicamente en el Monza Concept.
Vía | Opel En Motorpasión México | Opel Monza Concept: A la izquierda y a la derecha del tiempo