General Motors fabrica actualmente un par de modelos de Vauxhall y Opel en el norte de Inglaterra, pero con la salida del Reino Unido de la Unión Europea, podría ser el primer fabricante de autos en mover su producción a Europa continental. El motivo de este posible movimiento es el aumento de costos que podría sufrir si Brexit cobra vida.
Si la Unión Europea comienza a imponer tarifas de exportación a productos británicos, el cambió en la planta de producción protegería a la marca, pero no cerraría la planta que tiene en el Reino Unido hasta 2021 que sería el año en el que llegará el nuevo relevo del Opel Astra. General Motors produce actualmente el Astra en Ellesmere Port, que podría estar en riesgo ya que muchos de sus proveedores de partes son de otros países.
El porcentaje de partes locales para la esta planta es de 25%, el número más bajo de cualquier fabricante de autos de volumen en todo el Reino Unido, lo que hace a Ellesmere Port particularmente vulnerable. Cerrar esta planta puede no afectar mucho la producción del Astra ya que este auto también se construye en Gliwice, Polonia. Otro auto producido en Inglaterra es la Vauxhall Vivaro en la planta de Luton, pero no se sabe todavía si esta planta cerraría o no de llevarse a cabo la salida del Reino Unido de la UE.
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