No todo en la vida son SUV. En Europa, quien busca verdadera practicidad, sabe que debe mirar hacia el amplio mercado de las vagonetas, que aunque en México no son tan valoradas, en el Viejo Continente representan una buena porción de las ventas. Por eso Opel, tras haber presentado la nueva generación del Astra hace unos meses, nos muestra la nueva cara de su versión vagoneta: el Opel Astra Sports Tourer.
Al igual que el hatchback, el Sports Tourer apostó por la reducción de peso. De acuerdo con Opel, el nuevo Astra es hasta 200 kilos más ligero —dependiendo de la versión. La versión de entrada del Astra vagoneta pesa 1,263 kilos, lo que representa una reducción de 130 kg respecto a la generación pasada.
No es más grande, pero sí más espacioso
A pesar de que se ve mucho más robusto y largo, el nuevo Opel Astra Sports Tourer mide exactamente lo mismo que el modelo anterior: 4,702 mm. No hay crecimiento en las dimensiones exteriores, pero sí en las interiores; hay 26 mm extra en espacio para cabeza del conductor y 28 mm en espacio para piernas en la banca trasera. Además, la cajuela puede albergar hasta 1,630 litros de equipaje.
En aras de la versatilidad, el Astra Sports Tourer además cuenta con asientos abatibles en una configuración 40/20/40, rieles en el techo, redes para dividir el equipaje y espacios de almacenamiento rápido a lo largo y ancho del habitáculo. El portón trasero se puede abrir con solo pasar el pie por debajo de la defensa, porque lo manos libres está de moda.
Cuenta con el nuevo infotenimiento IntelliLink y, como novedad en Europa, con el sistema OnStar.
En materia de tecnología, el Sports Tourer replica todo lo visto en el Astra convencional. Muchísimas asistencias de conducción, un sistema de infotenimiento que ya es compatible con CarPlay y Android Auto, y una amplia lista de amenidades para que el tráfico pesado o los viajes largos sean más llevaderos.
La gama de motores también será la misma, con opciones tanto de gasolina como de diésel, con potencias que parten de los 95, hasta los 200 caballos de fuerza, sistema Start & Stop y transmisiones manuales y automáticas.
Como puedes imaginar, el Opel Astra Sports Tourer no llegará a México. En Europa, sus ventas comenzarán el próximo 10 de octubre en Alemania, e irá llegando paulatinamente al resto de sus mercados. Los más importantes para esta vagoneta alemana son Italia, Alemania y Reino Unido.
En Motorpasión México | Nuevo Opel Astra, de cuando el Océano Atlántico duele como frontera