Con una inversión inicial de 10 millones de dólares, el empresario y emprendedor Guillermo Echeverría hizo oficial el anuncio de la construcción de una fábrica en el estado de Querétaro la cual albergará las líneas de ensamble del Vühl 05. En el nuevo recinto se fabricarán elementos de chasis, suspensiones de carrocería y en ensamblado final del deportivo mexicano.
El anuncio se hizo durante la Cumbre de Negocios México, la cual celebró en la capital del estado de Querétaro en compañía de distinguidas personalidades como el gobernador de la entidad José Eduardo Calzada Rovirosa.
La planta de Vühl comenzará operaciones durante el primer semestre de 2015 y contará con una superficie de 2,000 metros cuadrados. Tendrá un costo de 10 millones de dólares y será el lugar donde el auto tenga su ensamblaje final. No se ha dado a conocer el costo por unidad pero estimamos ronde los $60,000 dólares.
El Vühl 05 es un auto deportivo cuyo peso total es de 700 kilogramos y cuyo enfoque está dirigido para la conducción en pista. Además de tratarse de un vehículo que busca cubrir la demanda de vehículos exóticos con diseños y tecnologías de primera mano, el Vühl 05 retoma la deportividad de los biplaza británicos de la década de los 50´s.
Durante el magno evento, Guillermo Echeverría, comentó que:
“El Vuhl 05 es un auto innovador y radical, desarrollado bajo las condiciones más exigentes en el mercado de autos deportivos y que al mismo tiempo cumple con las características para circular en calle”
Además de ello, se comentó que el deportivo cuenta con tecnologías usadas en la industria aeroespacial, es por ello que decidieron elegir a Querétaro como meca de su producto. De hecho comentaron que ya tuvieron sus respectivas pláticas con las autoridades de la UNAQ (Universidad Aeronáutica de Querétaro) quienes acordaron aprovechar el conocimiento generado por los alumnos e implementarlo en el Vühl 05.
Vía | Vühl
En Motorpasión México | Saluda al VUHL 05, el nuevo superdeportivo mexicano