Burt Leon Milo Reynolds "Buddy", nacido el 11 de febrero de 1936 en Lansing, Michigan, falleció el día de hoy a causa de un paro cardíaco. Reconocido actor de Hollywood que comenzó su carrera artística en 1961 y se volvió famoso con la película Deliverance, de 1972.
En este mundo del motor, admiramos su trabajo en las cintas Smokey and the Bandit, donde conducía un Pontiac Firebird negro con vivos dorados en las 3 entregas, y por su divertidísima actuación en las películas de Cannonball Run, donde interpretó a J.J. McClure, un mañoso piloto que sólo quería ganar el premio.
El Pontiac Firebird 1977 que Bandit, personaje al que dio vida Reynolds, era un coupé con techo tipo Targa que competía con otros muscle-cars como Ford Mustang, AMC Javelin, Plymouth Barracuda y Dodge Challenger de la época, previo al desabasto de gasolina masivo de EEUU.
Contaba con un motor small-block de 403 pulgadas cúbicas de desplazamiento (6.6 litros), conocido como Olds 403. Producía 185 hp y 320 lb-pie de par, fácilmente modificable para obtener hasta el doble de potencia y podía ir emparejado con una transmisión manual de 4 velocidades o automática de 3.
Burt Reynolds compartió la pantalla con grandes actores como Dom Deluise, Farrah Fawcett, Roger Moore, Adam Sandler, Demi Moore y Silvester Stallone, entre muchos otros.
Recordemos esta escena de Deliverance, la cual se recuerda hasta la fecha por el apasionado dueto entre Ronny Cox y Billy Redden.
Y por último, el póster de la película Cannonball Run y el estelar elenco que incluyó a Dean Martin, Sammy Davis Jr, Jackie Chan y Terry Bradshaw.