Koenigsegg no es solamente un productor de autos de ensueño sino también es una compañía que desarrolla tecnologías innovadoras como su suspensión Triplex, la transmisión que no es transmisión del Regera, y el motor sin árboles de levas.
Estos proyectos únicamente han sido enfocados a su uso en autos superdeportivos que doblan las leyes de la física algo que está por cambiar ya que la marca sueca está aplicando lo aprendido con sus autos para desarrollar un motor de 1.6 litros que produzca 400 hp.
Algunas de las mejoras aplicadas al motor son la reducción del diámetro de los cilindros, alargamiento de la carrera del pistón, y el uso de pistones y bielas forjadas. Esto ha logrado que Koenigsegg haya producido el motor con la mayor potencia específica en existencia, el 5.0 litros de 1,346 hp del One:1. Éste cuenta con una relación desplazamiento/potencia de 273 hp por litro. Aplicando ese mismo radio a un motor de 1.6 litro, éste produciría 436 hp.
No esperen que esto signifique que Koenigsegg va a entrar al mundo de los autos producidos en masa o que va a ofrecer un deportivo compacto. Lo más probable que pase con esto es que alguna compañía compre la tecnología para implementarla en sus autos tal y como la compañía china Quoros está usando bajo licencia su tecnología FreeValve.
Ahora es cuando me pongo a pensar el beneficio que esto hubiera creado si tan sólo Koenigsegg hubiera comprado SAAB.
En Motorpasión México | El Koenigsegg One:1 rompe récord de velocidad de VMAX200... ¡tres veces!