Las innovaciones en el mundo automotriz generalmente tienden a comenzar en el segmento de los autos de lujo para después irse integrando a segmentos más bajos y terminar por ser equipo de serie en cualquier auto (menos algunos como los que nos siguen vendiendo aquí en México ).
Estas innovaciones van desde sistemas de seguridad como los frenos ABS y las bolsas de aire, equipamiento de comfort como el GPS, y hasta equipo de vanidad, como las luces de xenón o los faros de LED. Pero hay una nueva tendencia que no me convence mucho, y esa es la de las luces de bienvenida.
Gracias a la tecnología que detecta la aproximación del conductor del auto mediante la llave y que ha permitido que en muchos autos ya no sea necesario apretar algún botón para abrir las puertas, ahora mientras te acercas al auto este te da la bienvenida al ir encendiendo sus faros con la coreografía que la marca haya decidido.
Pero esto no es lo que encuentro de mal gusto, al contrario, se me hace un buen toque para cuando llegas a tu auto. Lo que no se me hace igual son las luces de bienvenida que se encienden en las puertas y proyectan hacia abajo un mensaje o el logo de la marca, lo cual se me hace** no muy elegante**.
Una de las razones de hacer esto es iluminar el camino hacia tu lugar, que se me hace un poco innecesario ya que no es que estaciones este tipo de autos en terracerías o en una zona minada, además que el hecho de iluminar el piso me recuerda mucho a los neones utilizados debajo de algunos autos en Rápido y Furioso (y en Satélite).
Posiblemente si fuera la luz sola no me causaría tanto conflicto, pero el hecho de proyectar "Bienvenido" se me hace cursi, mientras que el mostrar el logo de la marca del auto (que muy posiblemente es de lujo) ya se me hace naco.
¿Ustedes qué piensan?
En Motorpasión México | Lincoln Continental 2017, tan grande como el histórico nombre que presume