Ya no le tengas miedo a los motores de tres cilindros. Que tampoco te de pena decir que tu coche tiene uno de éstos. Así es el downsizing mecánico, y cada vez más marcas experimentan con motores pequeños asistidos para gastar y contaminar menos.
Peugeot introdujo al mercado mexicano hace poco una versión con el motor PureTech, que estamos probando para descubrir de primera persona porque este motor ha sido premiado 4 veces como el motor del año (en su categoría).
Esta versión se coloca un escalón por debajo de la más equipada, pero con un motor mucho más eficiente y potente (110 hp, 151 lb-pie) a la vez. Carece del techo panorámico y la cámara de reversa del 208 Allure, sin embargo, compensa con una buena cantidad de equipamiento de confort, como la pantalla de 7 pulgadas, Apple CarPlay, i-Cockpit, climatizador automático, luces y limpiadores automáticos y luces diurnas de LED.
Cuenta con 4 bolsas de aire, control de estabilidad, transmisión manual de 5 velocidades únicamente y promete un consumo de hasta 25.6 km/l. Compite entre hatchbacks subcompactos como Mazda2, Kia Rio, Toyota Yaris y Honda Fit. El precio de lista para el 208 PureTech es de $304,900.