En el pasado Auto Show de Ginebra, el Peugeot 208 recibió una ligera actualización que lo puso al tono de lo último en diseño de la firma francesa. Aunque a la vista los cambios no parecen profundos, para México hay una gran novedad: un nuevo motor HDi (diésel) que se suma a todo lo que ya ofrecía el pequeño hatchback francés en nuestro país.
Visualmente, las novedades se concentran en una fascia más sofisticada y deportiva, así como un nuevo diseño de calaveras que ahora, oscurecidas, nos recuerdan a lo visto en el Peugeot 308. Nuevo diseño de rines —todos de 16 pulgadas— y algunos colores nuevos, como el Orange Power, completan la actualización estética del Peugeot 208 en México.
Ahora en dos versiones, ambas muy equipadas
En lo que respecta al equipamiento, de momento estará disponible sólo en dos versiones: Allure y Féline, ambas para el modelo con carrocería de cinco puertas. La primera cuenta con pantalla táctil de 7 pulgadas, equipo de sonido con 6 bocinas, entrada auxiliar, puerto USB, conexión Bluetooth, manos libres, controles al volante, sistema WiFi para conexión a Internet y tecnología Mirror Screen. A su completo sistema de infotenimiento se suma una computadora de viaje, control de velocidad crucero, aire acondicionado, espejos retrovisores eléctricos y desempañables, rines de aluminio de 16 pulgadas, iluminación LED, dos bolsas de aire y frenos ABS.
El modelo más equipado de la gama, el Féline, suma descansabrazos central, sensor y cámara de reversa en HD, faros de encendido automático, sensor de lluvia, climatizador automático de doble zona, espejo retrovisor interior electrocromado, volante en piel, equipo aerodinámico, techo panorámico con iluminación LED, alarma antirrobo, bolsas de aire laterales y controles de tracción y de estabilidad.
Nuevo motor HDi para el Peugeot 208 en México
La gama de motores está compuesta por el conocido motor de 1.6 litros de 120 caballos, con opción a una transmisión manual de cinco velocidades o una automática de cuatro tanto para el modelo Allure, como para el Féline. El motor de diésel, de 1.6 litros, desarrolla 92 caballos de fuerza y 169 lb-pie de torque, que promete un rendimiento de hasta 18.5 km/l en ciudad y una aceleración de 0 a 100 km/h en 12 segundos.
Con una gama de precios que va de 227,900 a 264,900 pesos, el Peugeot 208 se posiciona no como uno de los más baratos, pero sí como uno de los que más aportan en materia de equipamiento y diseño. Con esta actualización, entra en competencia directa con SEAT Ibiza, Mazda2, Suzuki Swift y Ford Fiesta.
Precios del Peugeot 208 2016 en México
- Peugeot 208 Allure MT — $227,900
- Peugeot 208 Allure AT — $242,900
- Peugeot 208 Allure HDi MT — $237,900
- Peugeot 208 Féline MT — $249,900
- Peugeot 208 Féline AT — $264,900
En Motorpasión México | Peugeot 2008, toma de contacto