Uno de los autos que ha sido calificado como uno de los más difíciles de conducir, el Porsche Carrera GT, atraviesa una de las pistas más demandantes del mundo, el Nürburgring, cuyo apodo es nada más que el Infierno Verde.
Hace casi una década (si mal no recuerdo) el Carrera GT estableció un tiempo de 7:28 y cambio en el Circuito del Norte. Pero esto no es un intento de establecer un mejor tiempo ni de romper un récord, sino de simplemente disfrutar al último de los superautos analógicos en uno de los circuitos más complicados del mundo.
El tiempo del Carrera GT puede no sonar muy impresionante. Poniéndolo en relación con los giros establecidos de la nueva ola de hiperautos, como el 918 Spyder, el cual ha logrado bajar los 7 minuto, éste no es llamativo. Esto todavía empeora cuando hoy en día sedanes familiares deportivos se están acercando a esese tiempo, al mismo tiempo que Porsche afirma que el Panamera pronto logrará superar al Carrera GT. Si actualizáramos al GT con nuevas llantas y le quitáramos el tráfico de un día de Touristenfahrten, es seguro que ese tiempo se reduciría.
El Carrera GT está equipado con un motor V10 de 5.7 litros derivado de los que produce 612 hp y además emite de los mejores ruidos procedentes de un auto de calle. Éste envía la potencia a las ruedas traseras por medio de una caja manual de seis marchas. Una palanca con terminados en madera que rinden honor al Porsche 917. En cuanto a desempeño, el Carrera GT es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3.5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 330 km/h.
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