Aún no acaba el Salón de París y Porsche ya nos adelanta sus novedades para el Salón de Los Ángeles. Se trata de la versión GTS del emblemático 911 Carrera, llegará a los pisos de venta a finales de año y contará con dos tipos de carrocería, Coupé o Cabriolet.
El Porsche 911 Carrera GTS llega a complementar a los recién incursionados Boxster GTS y Cayman GTS; estará disponible en tracción trasera o tracción a las cuatro ruedas.
En todas las versiones el motor que dará vida al GTS será un bóxer de seis cilindros y 3.8 litros que producirá 430 Hp (30 más que un Carrera S de serie). Estará acoplado a una transmisión manual de 7 velocidades o bien a la respectiva PDK de doble embrague.
Respecto a cifras de velocidad, el 911 Carrera GTS logra el 0-100 km/h en 4.0 segundos el coupé y 4.2 segundos el Cabriolet. La velocidad máxima es de 306 km/h en el GTS Coupé transmisión manual y tracción trasera.
En ambas versiones incorpora el paquete Sport Chrono y los soportes de motor activos, rines de 20 pulgadas en color negro mate, faros bi-xenón con Porsche Dynamic Light System (PDLS), escapes deportivos y Porsche Active Suspension Management (PASM), sistema que permitirá reducir la altura de la carrocería al piso en 10 milímetros.
El interior hace alarde de las siglas GTS (Gran Turismo Sport) de Porsche, pues los asientos de conductor y pasajero están fabricados en alcántara así como la consola central. Por supuesto las letras GTS están bordadas en los respaldos de cada uno de los dos asientos.
Con la llegada del Carrera GTS se completa la familia GTS de la actual gama Porsche, la cual ahora cuenta con: Boxster GTS, Cayman GTS, Carrera GTS y Cayenne GTS. A México estimamos llegue durante el primer semestre de 2015.
Vía | Porsche
En Motorpasión México | Llegan a México Porsche Boxster y Cayman ambos en su versión GTS