No hay preparador que se resista a meterle mano a un auto como el Porsche 911 Turbo S de actual generación y es que si de fábrica este auto acelera hasta los 100 km/h en 3.1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 318 km/h, para edo competition no ha sido suficiente y lo ha llevado al extremo.
Su preparación incluye elementos mecánicos y electrónicos para mejorar las prestaciones entregadas por el motor B6 turbo de 3.8 litros, en la parte aerodinámica y estética también ha recibido cambios que lo hacen ser, actualmente, el Turbo S más rápido del mundo.
Bautizado por el mismo preparador como Blue Arrow, su motor llega a los 675 hp con un torque de 627 lb-pie gracias a nuevos elementos en la electrónica del motor que, además de añadir más de 100 hp, le han reducido un total de 60 kg de peso que mejoran sustancialmente la relación peso / potencia gracias también al uso de una batería de bajo peso.
Las cifras duras son sorprendentes y es que acelera a 100 km/h en 2.7 segundos, a 200 km/h en 8.6 segundos y alcanza los 300 km/h en 23.4 segundos. Su velocidad máxima es de 344.18 km/h
La aerodinámica de este auto también ha sido parte importante para alcanzar dichas cifras ya que se ha valido de un nuevo juego de fascias, cofre de fibra de carbono tomado de 911 GT3RS. La suspensión es 30 milímetros más baja y ha sido revisada para ser más eficaz en un manejo deportivo mientras que las llantas han sido especialmente fabricadas por Continental para este auto que albergan unos rines ultraligeros de 20" adelante y 21" atrás.
Así, edo competition ha logrado colocar su Blue Arrow (basado en el 911 Turbo S) un poco más arriba que el recién presentado 911 GT2 RS que alcanza los 340 km/h gracias a los 700 hp que entrega el mismo motor de 3.8 litros.
La pregunta ahora es... ¿Alguien se atreverá a meterle mano al recién presentado 911 GT2 RS?
Más en Motorpasión México | Porsche no conoce límites y le pone 607 hp al 911 Turbo S Exclusive Series