Una de las mejores marcas de la industria automotriz es Porsche, uno de sus más emblemáticos autos es el 911 y una de las versiones más soñadas es la Turbo S, pues bien, ahora, agreguemos que la marca ha creado la versión Exclusive Series del Porsche 911 Turbo S.
Limitada a 500 unidades para todo el mundo, esta versión exclusiva es el Porsche 911 Turbo más potente de la historia el cual está cuidadosa y meticulosamente acabado a mano en el taller Porsche Exclusive Manufaktur, situado en Zuffenhausen, Alemania.
En la parte estética, este nueveonce cuenta con una pintura especial de color Oro Metalizado que utiliza por primera vez una tecnología láser para su aplicación, los rines de 20" están pintados en color negro y destaca que las pinzas de los frenos cerámicos no son amarillas como siempre lo eran y en su lugar se han pintado de negro con el logotipo de Porsche en el mismo color de la carrocería.
La carrocería cuenta con elementos de carbono como el cofre, el techo y los estribos laterales, en la parte trasera las aletas del alerón Turbo Aerokit tienen la placa Porsche Exclusive Manufaktur y la fascia trasera deja ver un par de salidas de escape, cada una con dos tubos de acero inoxidable en color negro. Rematan las dos tiras de carbono que recorren el cofre y el techo.
Dentro del auto, además de mucha deportividad, se tiene mucha elegancia. Los asientos color negro están cubiertos de dos capas de piel perforada teniendo en la primera de ellas, dos tiras en color oro metalizado que le otorgan un gran efecto visual. Las costuras y el bordado de las letras Turbo S también son del mismo color.
El paquete de elementos de fibra de carbono al interior también cuenta con finos hilos de cobre y al abrir las puertas, se encuentra la leyenda Exclusive Series iluminada lo que le da más sofisticación al auto.
Debajo de la compuerta trasera, donde típicamente va colocado el motor de cada 911 fabricado, está un bóxer biturbo de 3.8 litros con un exclusivo kit de potencia que lleva a este auto a los 607 hp (27 más que el Turbo S normal) y un torque de 553 lb-pie. Su aceleración de 0 a 100 km/h es de 2.9 segundos, rebasa los 200 km/h en 9.6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 330 km/h.
De las 500 unidades pactadas para fabricación, esperemos que más de alguna llegue a México donde existe una gran afición y cariño por esta marca de autos alemanes.
Más en Motorpasión México | El nuevo Porsche 911 GT2 será el más extremo y solamente estará disponible en versión RS