Porsche inició una revolución a principios de la década pasada cuando decidió entrar de lleno al segmento de los SUV con el Cayenne. Quince años después, pareciera que todas las marcas tienen un representante en el segmento y la gran mayoría de los SUV deportivos de lujo están intentando desbancar al Cayenne del trono. La segunda generación de la camioneta de Porsche se estrenó en 2010, por lo que si pretende permanecer como uno de los ejemplares más populares, deberá actualizarse, y es justo lo que hará el 29 de agosto cuando Porsche presente la tercera generación.
Se espera que el nuevo modelo sea completamente nuevo, sobre todo en el interior. Aunque la carrocería mostrará un nuevo diseño, seguirá teniendo el estilo característico de la marca, sin embargo la gente de Porsche ha dicho que se han esforzado mucho para crear un habitáculo que cumpla con los caprichos de sus clientes más exigentes.
Por el momento sólo nos han dejado ver la silueta de la camioneta, lo que nos deja saber que al menos en proporciones será muy parecida al modelo saliente. En cuanto a mecánica se espera que comience la oferte con motores V6 y V8 a gasolina, aunque lo más seguro es que en el futuro cercano veamos versiones plug-in hybrid y probablemente incluso una versión con motor diesel. Si tomamos como ejemplo los modelos actuales de la marca, seguramente la versión híbrida será la más potente, como es el caso con el Panamera.
En Motorpasión México | El nuevo Porsche Cayenne se presentará el 29 de agosto y ya ha sido probado en climas extremos