Porsche ha anunciado que a partir del año 2018 contará con disponibilidad de unos nuevos rines de fibra de carbono para el recién presentado 911 Turbo Exclusive Series. La marca dice que son los primeros en ofrecerlos pero la historia dice lo contrario.
Los rines formarán parte del equipamiento exclusivo con el que se podrá pedir este auto, tendrán un costo cercano a los 15 mil euros y mejorarán el desempeño del mismo por sus características especiales.
Estos rines son fabricados completamente de polímero reforzado con fibra de carbono, o CFRP, y se utiliza un total de 18 kilómetros de fibra por cada pieza. El centro del rin consta de tejido de fibra de carbono con más de 200 componentes individuales mientras que la base es de fibra de carbono trenzada.
Las capacidades dinámicas de los autos que las equipen mejorarán ya que estos rines son cerca de 9 kilogramos, o 20% más livianos que los de serie y también un 20% más resistentes además de que al reducir la masa no suspendida, las llantas tendrán un mejor contacto con el camino.
El precio de los rines será cercano a los 15 mil euros lo que significa que en caso de llegar a México, se tendrían que pagar alrededor de 300 mil pesos por cada juego de rines.
Antes de Porsche ya había rines de fibra de carbono
Aunque Porsche dice que ha sido la primera marca en ofrecer este tipo de rines, la realidad es que Koenigsegg ya lo había hecho anteriormente, Ford también con el Ford GT y el Shebly GT350R y BMW los ofrece de manera opcional para su M4 GTS. Tal vez la tecnología para su fabricación sea diferente y pionera pero antes de ellos, ya se han ofrecido este tipo de rines.
Más en Motorpasión México |