Porsche regresó a ser campeón de Le Mans y el WEC en 2015, un año después de haber regresado a la más alta categoría de competición del campeonato. Ahora buscan defender y mantener esos títulos con el nuevo 919 Hybrid.
El nuevo auto por sí entrará a la clase de 8 Megajoules, la cual es la categoría con la recuperación más alta permitida por la FIA y que restringe el consumo de combustible a 4.31 litros de gasolina o 3.33 litros de diesel por vuelta.
Esto quiere decir que el 919 mantiene el motor más pequeño de los LMP1, un 4 cilindros 2.0 litros que producirá ahora menos de 500 hp mientras que los ingenieros buscan producir más potencia utilizando la menor cantidad de combustible.
De manera similar que los F1, el 919 recupera energía y carga las baterías de manera cinética mediante el frenado y por calor procedente de los gases del escape, aunque la potencia eléctrica es transferida al eje delantero volviendo al 919 un LMP1 con tracción en las cuatro ruedas.
Aunque parte de esta tecnología ya la hemos visto en autos de la marca como el 918 Spyder (en el caso del sistema híbrido) y en los nuevos 718 Boxster y Cayman (el motor 4 cilindros), llama la atención que Porsche anuncia al 919 como un proyecto de un auto deportivo futuro. ¿Que será lo que tienen entre manos?
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