Nissan Versa 2015, prueba (parte 2)

Nissan Versa 2015, prueba (parte 2)
6 comentarios

Sobresalir en el segmento de subcompactos no es tarea fácil, es por eso que Nissan se ha puesto las pilas para darle al Versa ventaja sobre sus rivales.

Esta ventaja se centra básicamente en un mayor equipamiento y la implementación de máyor tecnología de seguridad como equipo de serie, desde bolsas de aire frontales y ABS, hasta distribución electrónica de frenado.

Equipo limitado a una versión

Si bien, como ya lo mencioné anteriormente, muchas cosas son equipo de serie en el nuevo Versa 2015, lamentablemente hay otras que están únicamente disponibles en la versión de más equipada.

Wp 20141125 11 02 25 Pro

Si quieres que el Versa tenga sistema de navegación y pantalla touch tendrás que comprar el versión top de la gama, lo que significa que tendrás que comformarte con la transmisión automática que es un poco vieja y lenta, lo que personalmente encontré como un detrimento a la experiencia de manejo, ya que el auto tarda en responder y se siente mucho menos potente.

Creo que ese es un gran problema en nuestro país, que las cajas automáticas son relacionadas como artículos de lujo, por lo que comprar un auto equipado con caja manual para los que gustamos de ella es prácticamente imposible, y en situaciones donde la transmisión no es buena, hay que sacrificar el equipo que uno quiere o buscar otro auto. Aunque ya encontrar un auto manual se limita básicamente a autos deportivos o autos económicos.

Cumple con su cometido

En conclusión, el Nissan Versa cumple con el papel de un auto familiar para la ciudad de "bajo" costo. El rendimiento de combustible es bueno, el espacio interior y la cajuela son suficientes para una familia, y el tamaño de motor es justo lo necesario para inclusive la ocasional salida a carretera.

Wp 20141125 11 21 07 Pro

Su problema más grande sería que los precios de las versiones más equipadas pellizcan los 200,000 pesos. Esto lo pone a competir con rivales que tanto estéticamente como en materia de seguridad ofrecen mejores opciones, pero posiblemente cuenten con menos espacio.

Nissan Versa: Nuestra puntuación


7.8

Diseño exterior6
Diseño interior8.5
Calidad8
Habitabilidad8.5
Cajuela9
Motor7
Seguridad7.5
Comportamiento7.5
Comodidad9
Precio7

A favor

  • Espacio interior
  • Calidad de interiores
  • Equipamiento de serie

En contra

  • Caja automática
  • GPS y Pantalla touch sólo en versión mas equipada
  • Sólo bolsas de aire frontales
Aunque el diseño frontal mejora, el diseño del Versa sigue siendo difícil de entender. Aún así la cirguía es bien recibida por nosotros.

Los puntos más fuertes es el equipo de serie que puedes encontrar desde la versión más austera así como el rendimiento del motor L4, mientras que la falta de frenos de disco en las cuatro ruedas y las transmisión automática son sus puntos débiles


 

Ficha técnica

Versión probada   Exclusive
Cilindrada1,600 cm³ Tipo de tracciónDelantera
Bloque motor4 cilindros CombustibleGasolina
Potencia máxima (hp @ rpm)106 hp @ 5,600 rpm Capacidad del depósito41 litros
Par máximo (lb-pie @ rpm)105 lb-pie @ 4,000 rpm Consumo urbano18.4 km/l
Masa en vacío1,030 kg Consumo extraurbanoN.D.
Velocidad máximaN.D. Consumo mixtoN.D.
Aceleración 0-100 km/hN.D. Capacidad maletero460 litros
TransmisiónAutomática de 4 velocidades Precio222,500 pesos

Precios de Nissan Versa en México

  • Nissan Versa Sense M/T A/C - $183,100
  • Nissan Versa Sense A/T A/C - $197,600
  • Nissan Versa Advance M/T A/C - $197,500
  • Nissan Versa Advance A/T A/C - $210,100
  • Nissan Versa Exclusive A/T A/C - $222,500

El coche para esta prueba ha sido prestado por Nissan. Para más información consulta nuestra guía de relaciones con empresas

Fotografía | Bruno Magni

Temas
Comentarios cerrados
    • interesante

      No comprendo. Autos con seguridad apenas basica, pero con pantalla touch.
      Aceptemoslo, las pantallas en el tablero son tan distractores como un smartphone. Quien las tiene se acostumbra a desplegar su playlist, sus contactos del celular para hacer llamadas... aunque tengas controles por voz, inevitablemente vas a estar mirando a la pantalla.
      Asi que aqui tenemos un auto que agrega una conveniencia que en realidad resulta ser un distractor. Peor aun, lo pone en una posicion baja dentro del tablero, por lo que se retira la vista del camino mucho mas que con un auto basico que no equipa pantalla.
      Esto aumenta el riesgo de que sin querer nos pasemos un alto o no percibamos que en un cruce venia otro auto a alta velocidad. Aumentamos la probabilidad de ser golpeados de costado. ¿No seria logico que un auto con pantalla en el tablero equipara tambien bolsas de aire laterales y de cortina? Si las bolsas laterales deberian ser indispensables en cualquier auto, con mucho mas razon lo deberian ser en uno con pantalla. Antes de pantallas la gente deberia exigir 6 bolsas de aire, minimo.
      Lo mismo del control electronico de estabilidad. Vengo checando mi playlist, y de pronto me encuentro en trayectoria hacia salirme de una curva. Doy el volantazo y ¿que pasa? Con control de estabilidad el auto sigue la direccion que le doy al volante, y todo queda en un susto. Sin control de estabilidad el auto se va, se va, se va... termino trompeado fuera del camino, estrellado de frente con algun inocente, o con las llantas para arriba.
      Es anti etico, incluso criminal incluir en un auto un distractor mas sin antes haberlo equipado con mejor seguridad activa y pasiva.
      Pero la gente sigue comprando adornitos para apantallar al vecino. ¿Bolsas de aire de cortina? ¿Para que, si esas nadie las ve?

    • Cerrar respuestas
    • Avatar de jesusdecancun Respondiendo a jesusdecancun

      Concuerdo totalmente contigo. Nada como un display con sus botones que al memorizarlos y el feedback que te dan no te distraen como una pantalla touch y sin nada de retroalimentacion

    • Lo peor de todo es que la gente anda super contenta en sus ataúdes, perdón, en sus vehículos con escaso equipo de seguridad y con malos resultados en los crash test, háblese Versa, Micra, Logan, Duster, Sandero, Aveo, Tsuru, Yaris, Ikon, etc., VW la medio libra de pansazo pues en el LatiNcap ha sacado en varios productos 3 estrellas, como el clásico y el Gol, curiosamente Nissan-Renault es el rey de los vehículos que les ha ido mal en las pruebas de choque, de los que se me vienen a la mente cinco de ellos les ha ido mal y luego para acabarla de amolar le rebajan la calidad de los aceros empleados y sistemas de seguridad como el caso del Sandero y el Micra, o que? para estas Armadoras la vida de nosotros los Mexicanos vale menos que la de un Americano o la de un Europeo? no necesita ser contestada esta pregunta pues los hechos dicen más que las palabras, así que con el perdón de la expresión, pero que se vayan mucho a chin... a su m...., y mas grave aún pues varios son de manufactura Mexicana, osea que estamos escupiendo para arriba. Así que a estas compañías no les compraría, y si uno no investiga y hace la tarea, nadie más lo hará por mi, y es que se expone uno y sobre todo a la familia y eso no se vale.

    • Movilidad simple y confiable, pero el precio es injustificado

    • Muy feo, y esa transmisión no ayuda. Recuerdo que hace unos ayeres leí un artículo donde comparaban el Versa con el Seat Toledo. Y muchos le dijeron al autor hasta de lo que se iba a morir. Que no competían en el mismo rango y etc. Y ahora creo que ya están en los mismos precios. Pero si tuviera que escoger, tomaría cualquiera menos este coche, un Ford Fiesta, Toledo, etc.

      Algo que me cag.. molesta de las marcas asiaticas es que sus versiones "top" siempre vienen con transmisión automática. Es por eso que desistí de comprar un Honda City.

      Creo que por 222 mil 500 pesos hay cosas mejores y que en 5 - 10 años se verán menos horrorosas que el coche de Homero Simpson.

    • Cerrar respuestas
    • Avatar de trevorphilips Respondiendo a trevorphilips

      Dejando de lado las carencias de seguridad, las transmisiones CVT son más desesperantes

    Inicio
    ×

    Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información