No hace mucho tiempo, Euro NCAP llevó a cabo las pruebas de choque del [Renault Captur](Renault Captur, a prueba: No es el acierto europeo en el que estás pensando) que se vende en el mercado europeo y los resultados fueron muy alentadores: Cinco estrellas en protección para ocupante adulto y muy buenos resultados en lo tocante a la seguridad de los infantes, programas de auxilio en caso de colisión e incluso en protección para los peatones.
En este tenor, durante la 25ª Conferencia Internacional sobre Seguridad de Vehículos (ESV) que se está realizando en Detroit, EE.UU; Latin NCAP dio a conocer los resultados obtenidos por el Renault Captur que se fabrica en Brasil y que se comercializa en los mercados latinoamericanos.
El resultado fue: Cuatro estrellas para la protección de ocupante adulto y tres estrellas en la protección de ocupante infantil en el Captur equipado con** Control Electrónico de Estabilidad**, 4 bolsas de aire (dos frontales y dos ára cabeza-tórax).
De acuerdo a Latin NCAP, Renault Captur tuvo este buen desempeño, gracias a los cinturones de seguridad y pretensores junto con los airbags y la estructura del vehículo.
El organismo de seguridad recalcó que el auto probado cuenta con anclajes ISOFIX, interruptor para deshabilitar el airbag del pasajero para instalar con seguridad un Sistema de Retención Infantil (SRI) mirando hacia atrás en el asiento delantero, así como instrucciones muy claras para la instalación de los SRI.
Adicionalmente, recalcó que la protección de los niños durante el choque frontal y lateral fue buena, incluso cuando los SRI fueron instalados utilizando los cinturones de seguridad. La mayoría de los SRI evaluados para la instalación pasaron la prueba.
Sobre el tema, Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP comentó:
El Captur muestra el potencial de la industria local para producir y ofrecer vehículos más seguros que exceden los requisitos que exigen los gobiernos y con buen desempeño aun con protocolos más duros como los de hoy. Renault debe estar orgulloso de poder mostrar a sus consumidores el resultado de la prueba de choque del Captur. Alentamos a Renault y a otros fabricantes a seguir mejorando toda la gama de sus modelos para ofrecer seguridad de cuatro y cinco estrellas.
Por su parte María Fernanda Rodríguez, Presidente de Latin NCAP felicitó a Renbault por los resultados obtenidos y alentó a la marca para continuar trabajando para mejorar la seguridad de los pasajeros infantiles. “Sería ideal”, comentó “que los modelos más vendidos por la marca Renault ofrezcan el mismo nivel de seguridad que el de este modelo testeado”.
Veamos a continuación el video de la prueba de choque:
En Motorpasión México | Renault Captur, a prueba: No es el acierto europeo en el que estás pensando