El Conde Drácula, novela escrita por el autor británico Bram Stoker hace más de 100 años, se ha convertido en uno de los personajes más místicos y populares de la literatura del género de horror y suspenso, y en estos días escalofriantes.
Porsche decidió hacer mancuerna con el aventurero alemán, Sebastian Canaves, y proporcionarle un Cayenne S de nueva generación para su aventura en Transilvania y pudiera investigar a fondo la leyenda del temido Conde Drácula.
La inspiración del personaje de Drácula es el príncipe Vlad III, quien vivió en el Siglo XV, que también se conocía como Drăculea, descendiente de la Orden del Dragón y que posiblemente significa Hijo del Diablo.
Tanto Vlad III como el Conde Drácula tienen en común una reputación de sanguinarios y crueles, que realizaban rituales temibles y comandaban sus ejércitos con una mentalidad bélica y despiadada. Se dice que realizaron innumerables atrocidades durante la Edad Media. ¿Qué será verdad y qué fantasía?
Canaves inicia su aventura a bordo de Cayenne S en Sighișoara, ciudad de nacimiento de Vlad III, que es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Ahí encontró la Casa Vlad Dracul, donde encontró evidencia de actividades espeluznantes, más nada que indicara la presencia de un vampiro inmortal.
Con la ayuda del sistema de navegación de Porsche Cayenne S, Canaves se dirigió al Castillo de Bran, para encontrar evidencia de que éste haya sido el hogar del Príncipe de las Tinieblas. Recorriendo caminos de piedra, terracería, brechas y algunas carreteras secundarias, Cayenne S puso a prueba el sofisticado sistema de tracción todoterreno y llevó a Sebastian hasta los bosques más oscuros de Transilvania.
Canaves visitó también Braşov, Snagov y se acercó a la capital rumana, Bucarest. Siempre protegido de la noche con la iluminación de Porsche Cayenne S, así como el monitor de cansancio del conductor y su largo alcance de combustible.
A pesar de la asociación en los aspectos más terribles entre el vampiro Drácula y Vlad III, éste último goza de una popularidad especial entre la población rumana, ya que defendió al país de la invasión Otomana, es reconocido como defensor de la ley, y fue muy estricto contra la corrupción de otros gobernantes. Muchas de las atrocidades que se le acreditan son, teóricamente, propaganda alemana y rusa.
Por su parte, la leyenda del vampiro inmortal y extremadamente poderoso vive, ha sobrevivido por 100 años, y seguirá vigente muchos más, sobre todo en esta época donde las historias de terror y criaturas míticas están a flor de piel.