China es el mercado de automóviles más grande del mundo, y como es de esperarse hay fabricantes originarios de dicho país que están haciendo todo lo posible por competir con las marcas establecidas en todos los segmentos posibles, incluyendo el de los autos eléctricos.
Durante el Auto Show de Beijig, la marca LeEco presentó su más nuevo modelo eléctrico, el LeSEE (siglas de Le Super Electric Ecosystem), con el que planea hacer frente al líder del segmento, el Tesla Model S. Este nuevo auto es uno de los más tecnológicamente avanzados que el país asiático ha producido. Reemplaza los espejos por cámaras y tiene asientos inteligentes que se amoldan al cuerpo, pantallas táctiles por doquier y conectividad inalámbrica a dispositivos móviles.
Todavía no hay información alguna del aspecto técnico, no se sabe qué tipo de baterías utiliza ni la autonomía que tendrá, pero se especula que podrá alcanzar una velocidad máxima de aproximadamente 210 kilómetros por hora.
El interior es dominado por una pantalla táctil en el centro del tablero desde la cual se controlan las funciones de alta tecnología de las que dispone el sedán. Si bien esto es algo bastante similar al Tesla Model S, el LeSEE marca la diferencia con sus asientos, que son escalonados y están dotados de un acolchado inteligente que se adapta a la morfología de cada cuerpo para una mayor comodidad. Se espera que este auto también cuente con conducción autónoma, prácticamente intentando emular o mejorar todo lo que el modelo americano puede hacer.
Todavía no hay especificaciones acerca de la fecha de producción y del costo inicial del LeSEE, aunque JiaYueting, cofundador de la empresa china, aseguró que buscan fabricar un vehículo con un bajo precio, y tomar como fuente de ingresos los servicios y contenidos postventa.
LeEco es una creadora de televisiones y teléfonos inteligentes que, desde hace un tiempo, viene incursionando en la industria automotriz. Cuenta con el apoyo del gobierno chino que otorga subsidios para el desarrollo de autos eléctricos con el fin de disminuir los problemas de tránsito y la contaminación ambiental causada por la gasolina.