Así es Skoda pertenece a grupo Volkswagen y como es costumbre en estos conglomerados, en ocasiones se comparten muchas partes e incluso algunos autos completos, simplemente se les da un look diferente, pero a fin de cuentas son el mismo auto. En el caso del Skoda Octavia, encontramos un gran parecido con el Volkswagen Jetta.
El Skoda Octavia se renueva para 2017 y llega con una serie de equipamiento que nos encantaría ver en su primo que se vende en nuestro país, ya que para empezar ofrece hasta cuatro variedades de motor a gasolina, cuatro diesel y uno de gas natural, infotenimiento de última generación y asistencias que rara vez tendremos en autos promedio en nuestro país.
Cambios pequeños, hay que dejarlo ser
Como es costumbre en varias marcas de Grupo Volkwagen, en esta actualización el exterior recibió cambios justos, pero que continúan manteniendo la esencia del auto, sin arriesgar por un cambio radical, si bien la fascia es completamente nueva y el diseño de faros es lo más llamativo, podrás seguir distinguiendo al Octavia desde varios metros de distancia. En los costados pasa algo similar y destacan los nuevos diseños de rines que también varían en tamaño acorde a la versión, mientras que en la parte trasera de nuevo destacan algunos detalles nuevos como las luces traseras de nuevo aspecto.
Muchas ofertas para moverse
Todos los motores, excepto el de gas natural utilizan turbo, por lo que el desempeño del Octavia no se verá tan afectado. Se ofrece en configuraciones que van desde 1.0 litro hasta los 1.4 litros, con potencias que varían de 85 hasta los 184 hp, dependiendo de la versión. A su vez estos motores envían su poder a transmisiones manuales de seis cambios o automáticas de doble embrague de siete cambios que pueden hacer girar las ruedas delanteras o las cuatro. Finalmente al nuevo Octavia en se le ha dotado con bloqueo de diferencial electrónico XDS+.
Para las versiones superiores a la intermedia y con motores más potentes del Octavia y Octavia Combi (vagoneta) se puede adquirir como opcional una suspensión con amortiguación adaptable que puede ser modificada con un selector de manejo, ofreciendo tres configuraciones: Comfort, Normal y Sport.
Hablando de asistencias, se le podrá añadir frenado de emergencia con detección de peatones que funcionará hasta los 60 km/h para que el auto frene automáticamente cuando un peatón cruce peligrosamente frente a nosotros, detector de punto ciego, alerta de tráfico cruzado, asistente para remolque, control de velocidad crucero adaptativo, asistente de mantenimiento en carril y detector de señales de tránsito.
Más y mejor entretenimiento
En el Octavia 2017, se podrá llegar a tener un sistema de infotenimiento con pantalla táctil que será capaz de usar Apple CarPlay Android Auto, Mirror Link, Google Earth, información de tráfico en tiempo real e incluso un sistema de guía y mantenimiento en caso de emergencia, un poco similar a lo que hemos visto con el Onstar de Chevrolet.
Hablando un poco más de espacio, el Octavia cuenta con unos nada despreciables 590 litros y 1,580 con asientos traseros abatidos, mientras que la versión Combi porta 610 litros o 1,740 litros con asientos traseros abatidos para la cajuela.
En Motorpasión México | Škoda Octavia RS 245, ¿pueden los checos hacer un mejor Jetta GLI que los alemanes?