Siempre hemos dicho que SEAT es la marca más afortunada de pertenecer al Grupo Volkswagen. Además de poder compartir las plataformas del Polo y del Golf, han podido utilizar modelos premium ya jubilados, como el Audi A4 que vivió su retiro segunda vida bajo el nombre de SEAT Exeo. Pero todo llega a su fin, y con el año nuevo a la vuelta de la esquina, la firma española ha anunciado que el Exeo no dará vuelta al calendario.
El SEAT Exeo era la ofensiva del fabricante español en el segmento de los sedanes medianos. Aunque sus orígenes eran premium, su veteranía lo obligaba a competir con "simples mortales" como el Honda Accord, el Chevrolet Malibu o el Toyota Camry, pero sus ventas fueron tan bajas que silenciosamente salió de nuestro mercado.
SEAT ha confirmado que, a partir del próximo jueves 2 de enero del 2014 (porque el 1° no se trabaja), el Exeo saldrá de sus listas de precios a nivel mundial. De momento no se espera su reemplazo; se sabe que SEAT está desarrollando un SUV que podrían lanzar en los próximos años como respuesta a la gran demanda que están teniendo este tipo de modelos. Basta recordar que hace unos años, sorprendieron con la presentación de un SUV conceptual llamado SEAT IBX Concept.
Vía | Terra Autos En Motorpasión México | SEAT Ibiza: Mi primer auto [Especial]