SEAT recibe más de 10 mil propuestas para bautizar su nuevo SUV

SEAT recibe más de 10 mil propuestas para bautizar su nuevo SUV
2 comentarios

Fue el pasado 1 de junio cuando SEAT inició el proyecto #SEATbuscaNombre, que busca encontrar nombre para su tercer SUV. Su poder de convocatoria no dejó lugar a dudas: Respondieron más de 133,332 seguidores de 106 países. Al final, la marca con sede en Martorell obtuvo un total de 10,130 nombres diferentes relacionados a la toponimia española.

El tercer SUV de la firma hispana llegará en el 2018, y mientras los departamentos de diseño y desarrollo trabajan en su concepción y detalles, el área de mercadotecnia busca afanosamente el apelativo de este vehículo que, hasta donde se sabe, constara de siete plazas y, al igual que el resto de modelos españoles, se bautizado con el apelativo relacionado al territorio español.

Contrariamente a lo que era costumbre, esto es, que el nombre se eligiera al interior de la empresa, en esta ocasión SEAT decidió lanzar una campaña de naming que involucrara a todos los seguidores y clientes de la firma, tanto de España como del resto del mundo.

El presidente de SEAT, Luca de Meo, comentó: “Los resultados obtenidos han desbordado cualquier previsión. Esta iniciativa colaborativa ha despertado el interés no solo de los incondicionales de la marca sino de miles de personas que se han movilizado para proponer un nombre para nuestro nuevo SUV. Contamos con todo ellos para votar a su candidato favorito en septiembre”.

¿Y ahora qué sigue?
Nuevo nombre SEAT SUV

De acuerdo a SEAT, una vez finalizada esta primera fase, ahora se abrirá la etapa de preselección de propuestas, en la cual estarán involucrados tanto personal de SEAT, como una agencia externa de naming, y clientes de distintos países que participarán en los focus group organizados por SEAT.

Adicionalmente se realizarán tests en distintos mercados para seleccionar al menos tres nombres que se llevarán a votación. De acuerdo a SEAT, en esta fase se tendrán en cuenta criterios como, por ejemplo, que los nombres estén en línea con los valores de la marca y del producto y que sean fáciles de pronunciar en diferentes idiomas.

Será en el Auto Show de Frankfurt, a celebrarse el próximo mes de septiembre cuando se den a conocer los nombres finalistas.

En Motorpasión México | ¡Espiado! El SEAT Arona ya se pasea sin camuflaje por los cielos de Barcelona

Temas
Comentarios cerrados
Inicio